Menú Cerrar

Como se hereda el vitiligo?

¿Cómo se hereda el vitíligo?

En el 40 \% de los casos, el vitiligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que esta se desarrolle tiene que concurrir, junto con la predisposición genética, un factor desencadenante.

¿Qué famosos tienen vitíligo?

Taliana Vargas, Azcárate, Michael Jackson y otros que han sufrido vitíligo.

¿Qué tipo de vitíligo hay?

Tipos de vitíligo

  • Localizado: aparece únicamente en las manos o la cara.
  • Segmentario: la mancha es una línea gruesa que sigue.
  • Generalizado: aparecen varias manchas en diferentes zonas del cuerpo, pero próximas unas a otras.
  • Disperso: las diferentes manchas se encuentran alejadas entre sí.

¿Qué le pasó a Michael Jackson con su piel?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la silicona para sellar?

Años después, tras su muerte, una autopsia reveló que Michael Jackson padecía vitíligo. El informe de la autopsia que realizó el médico Cristopher Rogers menciona que el cantante tenía “vitíligo, enfermedad que afecta la pigmentación de la piel (…) así que, algunas áreas de la piel son claras y otras oscuras”.

¿Cuando le diagnosticaron vitiligo a Michael Jackson?

Aunque siempre se rumoreó que el cantante Michael Jackson padecía vitíligo, hubo que esperar a la autopsia en 2009 para confirmar el diagnóstico. Desde entonces, y en conmemoración por su muerte, cada 25 de junio se celebra el Día Mundial de esta enfermedad cutánea.

¿Que no debe hacer una persona con vitiligo?

Evitar el estrés, una de las posibles causas de la aparición de vitíligo. Realizar un buen cuidado diario de la piel. Uso de filtro solar para proteger las zonas afectadas más sensibles a la luz solar, y para evitar que las regiones próximas se bronceen, resaltando más el problema.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales apuestas de gobierno abierto?

¿Cuáles son los riesgos del vitíligo?

Esto puede estar relacionado con: Un evento desencadenante, como el estrés, una quemadura por el sol grave o un traumatismo en la piel, como el contacto con una sustancia química Las personas con vitíligo pueden correr un mayor riesgo de que suceda lo siguiente:

¿Qué es el vitíligo generalizado?

En este tipo denominado vitíligo generalizado, que es el más frecuente, las manchas sin color suelen presentarse de manera similar en partes del cuerpo correspondientes (en forma simétrica). Solo un lado o una parte del cuerpo.

¿Cómo se diagnostica el vitíligo?

¿Cómo se diagnostica el vitíligo? El diagnóstico se establece en la mayoría de los casos mediante el examen clínico de la piel del paciente. Algunas veces, puede usar la lámpara de hendidura o de Wood. Se trata de una luz ultravioleta que hace que las áreas sin melanocitos aparezcan de un color blanco brillante.

¿Cuáles son los signos de vitíligo?

Estos son algunos signos de vitíligo: Pérdida irregular del color de la piel, que suele aparecer primero en las manos, la cara y las áreas alrededor de las aberturas del cuerpo y los genitales Coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o la barba

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el flutter?