Menú Cerrar

Como se hace para sumar fracciones heterogeneas?

¿Cómo se hace para sumar fracciones heterogéneas?

En este caso podemos identificar que las fracciones tienen distinto denominador lo que nos indica que son fracciones heterogéneas. Por lo tanto para poder realizar la suma debemos convertir las fracciones dadas en fracciones equivalentes, con igual denominador. Una vez así se suman como fracciones homogéneas.

¿Cómo se hace la suma de fracciones homogéneas?

Para la suma de fracciones homogéneas, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador. En este caso, como el denominador es igual, o sea 6, sumamos los dos numeradores 1 y 2.

¿Cuáles son las diferencias entre fracciones homogéneas y heterogéneas?

Dos fracciones o más son homogéneas cuando su denominador es el mismo, esto quiere decir que la unidad esta dividida en las mismas partes, por eso comparten el denominador. De lo contrario serán heterogéneas. Para realizar la suma de fracciones homogéneas, debemos sumar los denominadores y dejar el mismo denominador.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con los arboles en las estaciones del ano?

¿Por qué las fracciones son homogéneas?

– Dos fracciones son homogéneas cuando sus denominadores son iguales. Esto quiere decir que la unidad de ambas esta dividida en la misma cantidad de parte y es por eso que sus denominadores son iguales. Por ejemplo:

¿Cómo sumar fracciones heterogéneas?

Para sumar fracciones heterogéneas (es decir de aquellas fracciones que tienen diferente denominador), debemos comenzar por buscar la equivalencia entre las fracciones, con el objetivo de convertir la operación en una suma de fracciones de igual denominador.

¿Cómo se calcula la división de fracciones heterogéneas?

En el caso de la división de fracciones heterogéneas, procedemos al igual que en el productor a realizar la multiplicación en cruz. Esto quiere decir que el numerador (número de arriba) de la primera fracción se multiplica por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción y así obtendremos el numerador.