Menú Cerrar

Como se generan los antigenos?

¿Cómo se generan los antígenos?

Cabe destacar que algunos antígenos inician como exógenos, pero luego se vuelven endógenos. Estos antígenos suelen generarse dentro de las células. Son resultado del metabolismo celular normal, o puede deberse a una infección bacteriana viral o intracelular.

¿Cómo se relaciona un antígeno con un anticuerpo?

Para que un antígeno sea reconocido por un anticuerpo, estos interactúan por complementariedad espacial. La zona donde el antígeno se une al anticuerpo recibe el nombre de epítopo o determinante antigénico, mientras que el área correspondiente de la molécula del anticuerpo es el parátopo.

¿Cómo se producen los fragmentos de antígeno?

Bien sea por endocitosis o fagocitosis, el antígeno que viene desde el exterior se toman en las células presentadoras de antígeno (CPA) y son procesados en fragmentos. Luego de ello, las Células Presentadoras de Antígenos presentan fragmentos en células T auxiliares a través del uso de la histocompatibilidad de clase II.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sistemas de trabajo de alto desempeno?

¿Qué son los antígenos endógenos?

Antígenos endógenos Los antígenos endógenos son aquellos antígenos que han sido generados en el interior de una célula, como resultado del metabolismo celular normal, o debido a infecciones virales o bacterianas intracelulares.

¿Qué es un auto antígeno?

En este encontramos al tipo auto antígeno, que son antígenos específicos de cada quien, cada órgano, por ejemplo: los antígenos tiroideos de una persona, no van a ser los mismo que en otra.

¿Cuáles son las funciones de un antígeno?

Las funciones de un antígeno. · Activación de linfocitos T vírgenes con expansión clonal y diferenciación en células efectoras, presentadoras por lo general por células. · Activación de la inmunidad celular. · Activación de la respuesta humoral por estimulación de linfocitos B y la producción de anticuerpos.

¿Cuál es la naturaleza química de los antígenos?

1.La naturaleza química de los antígenos son principalmente proteínas. La mayor cantidad de antígenos son proteínas, seguidos de polisacáridos, lipopolisacáridos, glucoproteínas y nucleídos. Los lípidos puros no son inmunogénicos.