Menú Cerrar

Como se forman las morrenas frontales?

¿Cómo se forman las morrenas frontales?

La morrena frontal es un montículo de till en la parte frontal del glaciar cuando este se estabiliza en una posición por varios años o décadas, la morrena adquiere la forma de acumulaciones en arco. Si el flujo en el glaciar continúa los sedimentos siguen acumulándose en esta barrera.

¿Cómo se forman los till?

Till o till glaciar son pilas de sedimentos variados de origen glaciar. A veces se denomina drift o arrastre glaciar al conjunto de sedimentos extremadamente heterogéneos de origen glaciar. El till se deposita en la morrena final, en las morrenas laterales y medias y en la morrena basal de un glaciar.

¿Cómo se forman los valles colgados?

Valle suspendido o «colgado» Cuando los glaciares secundarios confluyen en el fondo del valle principal por el que se desplaza o desplazó un glaciar más importante y de mayor profundidad, se producen los valles suspendidos o valles colgados.

LEA TAMBIÉN:   Que es un paciente catabolico?

¿Cuáles son las características de los sedimentos glaciares?

Sedimento glacial: es el acumulado a partir del hielo glacial o que se deriva, de alguna forma, de la existencia de un glaciar. Un till no es una morrena. Till es el material y morrena es la forma que tiene el depósito.

¿Cuáles son los materiales de la morrena?

Presentan materiales heterogéneos, pero lo más característico es la presencia de grandes bloques dispersos a lo largo del trayecto, llamados bloques erráticos. También se llama morrena al sedimento depositado directamente por un glaciar.

¿Cómo se clasifican las morrenas?

Las morrenas se clasifican respecto a la relación que tiene con el glaciar. En este artículo a profundizar más sobre las morrenas, qué tipos hay, cómo se forman y cuál es la importancia que tienen para los glaciares.

¿Qué son las morrenas externas y internas?

Las morrenas externas están formadas por los fragmentos que caen sobre el hielo del glaciar desde las laderas. Las morrenas internas están compuestas por materiales transportados dentro de la masa de hielo procedentes del exterior que han caído en la zona de sedimentación, donde han sido recubiertos por la nieve y se han hundido con ella.

LEA TAMBIÉN:   Donde estan ubicados los continentes en el mapa?

¿Cuáles son las principales formas de erosión producidas por la deflación?

La principal forma de erosión producida por la deflación son las depresiones de deflación, unas pequeñas cuencas de poca profundidad que se llenan de agua convirtiéndose en barro. El tercer factor es la atrición que es el desgaste mutuo de las partículas al chocar entre sí.