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Como se explica la Matriz BCG?

¿Cómo se explica la Matriz BCG?

La matriz BCG permite analizar qué productos son los más rentables para una compañía y definir así la estrategia de marketing más adecuada para cumplir un objetivo. La matriz BCG–o matriz crecimiento-participación–es una herramienta clave para el marketing estratégico que desarrollan las empresas.

¿Cómo se calcula la cuota de mercado de un producto?

La fórmula relativa de la cuota de mercado En este caso, divides tu cuota de mercado entre la de tu principal competidor en tu industria. A continuación, multiplica el resultado por 100 para conseguir un porcentaje.

¿Cómo se calcula la participacion relativa del mercado?

Simplemente coge los ingresos totales por ventas de tu negocio durante un periodo de tiempo y divide ese número por los ingresos totales de tu industria durante el mismo período. Una vez que tengas este resultado, multiplica el número por 100 para generar tu porcentaje de participación de mercado.

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¿Cuáles son los productos de la Matriz BCG?

Los productos estrella. Los productos vaca. Los productos perro. Los productos interrogantes. Con este gráfico y ejemplo de Matriz BCG seguro que te queda mucho más claro: Vamos a ver cuáles son las características de cada uno de los productos para que te quede mucho más claro.

¿Cuáles son los cuatro cuadrantes de la Matriz BCG?

Cada uno de estos cuatro cuadrantes están compuestos por cuatro tipos de productos diferentes que son: el perro, la vaca, la estrella y la incógnita o interrogante. Aquí puedes ver un ejemplo gráfico de la Matriz BCG: Todas las empresas tienen que tener productos de todos los tipos (estrella, vacas, perros e interrogantes).

¿Qué es la matriz Boston Consulting Group?

Antes de que ver qué es la Matriz Boston Consulting Group me gustaría que entendieras el concepto de las matrices estratégicas. Las matrices estratégicas son una herramienta muy utilizada en el marketing estratégico porque nos permiten obtener un análisis de la situación de los factores que estemos analizando.

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