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Como se evalua el desarrollo?

¿Cómo se evalua el desarrollo?

Las herramientas usadas para la evaluación del desarrollo y del comportamiento son cuestionarios formales o listas de verificación que se basan en investigaciones y que hacen preguntas acerca del desarrollo del niño, como el lenguaje, el movimiento, el pensamiento, la conducta y las emociones.

¿Cómo se mide el desarrollo de los niños?

Dar los primeros pasos, sonreír por primera vez y decir “adiós” con la mano son destrezas a las que se denomina indicadores del desarrollo. Los niños alcanzan estos indicadores en la forma en que juegan, aprenden, hablan, actúan y se mueven (como gatear, caminar, etc.).

¿Cuáles son los instrumentos de evaluación del desarrollo infantil?

Para ello se utiliza, princi- palmente, la Escala de Desarrollo de Denver (EDD) (Frankenburg y Doos, 1970), la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) (Rodríguez, Arancibia y Undurraga, 1987) y el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) (Haeussler y Marchant, 1988).

¿Qué es una evaluación de desarrollo?

Una evaluación examina todas las áreas del desarrollo de un niño, y al menos dos profesionales evalúan y observan. Los profesionales que evalúan: Están capacitados y tienen credenciales en el área de desarrollo que están evaluando, como el habla y el lenguaje. Tienen experiencia trabajando con niños.

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¿Cuál es el concepto de evaluación?

El concepto de evaluación es el más amplio de los tres, aunque no se identifica con ellos. Se puede decir que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo (Popham, 1990).

¿Qué es una evaluación escolar?

Una evaluación escolar es un proceso que consta de varios pasos. Durante el proceso de evaluación se examinan todas las habilidades del estudiante. Tanto las familias como los maestros tienen un papel en la evaluación.

¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?

a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.