Menú Cerrar

Como se determina la reactividad de un atomo?

¿Cómo se determina la reactividad de un átomo?

El número de electrones de la capa externa de un átomo particular determina su reactividad o tendencia a formar enlaces químicos con otros átomos. A esta capa externa se le conoce como capa de valencia y a los electrones que se encuentran dentro de ella se les llama electrones de valencia.

¿Qué determina la reactividad?

La reactividad de un elemento químico es la tendencia que dicho elemento posee a combinarse con otros. Para los elementos que se comportan como metales esta tendencia está directamente relacionada con la facilidad con la que pierden sus electrones de valencia.

¿Qué es la reactividad química?

La reactividad química de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.

LEA TAMBIÉN:   Que incluye la casa de Nancy?

¿Cuáles son los elementos más reactivos?

El elemento más reactivo es el flúor, el primer elemento del grupo de los halógenos. El metal más reactivo es el francio, el último metal alcalino (y el elemento más caro). Los elementos menos reactivos son los gases nobles.

¿Cuál es el metal más reactivo?

El francio, sin embargo, es un elemento producido en laboratorio y solo se han elaborado cantidades mínimas, por lo que para todos los propósitos prácticos, el metal más reactivo es el cesio . El cesio reacciona de manera explosiva con el agua, aunque se prevé que el francio reaccionaría de forma aún más vigorosa.

¿Cuáles son los grupos más reactivos?

Variación de la reactividad en los períodos. Son más reactivos los grupos de la izquierda que los de la derecha dado que resulta más fácil perder un electrón de la última capa que dos, tres,…

¿Qué es la reactividad?

La reactividad es una medida de la probabilidad de que una especie química participe en una reacción química para formar enlaces químicos. Un elemento que es altamente electronegativo , como el flúor, tiene una atracción extremadamente alta para los electrones de enlace.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tiene una tabla?