Menú Cerrar

Como se cultivan las Nogales?

¿Cómo se cultivan las Nogales?

El cultivo de nogales muy apreciado por el fruto de su árbol (la nuez) y también por su madera. En su búsqueda de la luz, alcanza más de 25 metros de altura. Tiene un crecimiento rápido y empieza a producir nueces a los 6 años. Sus raíces alcanzan los 50 centímetros de profundidad y los 3 mts. de longitud.

¿Por qué los nogales crecen en tierras alcalinas?

Los nogales crecen en tierras alcalinas y algunas variedades de estos árboles pueden volverse deficientes de zinc durante la estación de cultivo. La deficiencia de zinc se muestra como hojas amarillentas u onduladas, ramas muertas, crecimiento lento o desparejo o nogales huecos.

¿Cómo se llama el ácaro de los nogales?

Es un ácaro cuyo nombre científico es Panonychus ulmi y que fácilmente se puede convertir en una de las plagas de los nogales. Como su nombre lo indica, son de color rojizo oscuro y con manchas laterales extendidas.

¿Cuáles son las enfermedades de los nogales?

Hay algunas enfermedades que son específicas de los nogales, como la bacteriosis (aparece con el riego por aspersión) o el mal negro. Poda: se hace principalmente para controlar el tamaño del árbol, para quitar las ramas viejas y dejar espacio para las nuevas y también para potenciar la fructificación.

LEA TAMBIÉN:   Como tomar la vitamina D liquida?

¿Cuál es el marco ideal para el cultivo de Nogales?

El marco recomendable de plantación para el cultivo de nogales de 10×10 o 12×12 metros en extensivo. Mientras que para intensivo es de 4×4 o 5×5 metros. En cuanto al abonado, hay que tener en cuenta que la floración y el cuajado de los frutos son los momentos de más exigencia de nutrientes.

¿Cuánto agua se necesita para cultivar nogal?

En este intervalo de tiempo, el cultivo de nogal requerirá de 40 a 50 m3/hectárea y día. Posteriormente, cuando lignifique la cáscara (meses de agosto y septiembre) necesitará de 30 a 35 m3/hectárea y día. El agua por hectárea variará según el marco de plantación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de riego para el cultivo de nogal?

En el cultivo de nogal, el riego por goteo y el riego por exudación son la opción más adecuada para un desarrollo rápido y homogéneo del árbol. En el cultivo de nogal, el riego por goteo y el riego por exudación son la opción más adecuada para un desarrollo rápido y homogéneo del árbol.