Menú Cerrar

Como se contagia Staphylococcus saprophyticus?

¿Cómo se contagia Staphylococcus saprophyticus?

La mayoría de los estafilococos se propagan por el contacto de piel a piel. También se pueden propagar cuando usted toca algo que los contiene, como ropa o una toalla. Los estafilococos pueden ingresar a través de una ruptura en la piel, como cortaduras, raspaduras o granos.

¿Dónde se encuentra Staphylococcus saprophyticus?

El Staphylococcus saprophyticus es una bacteria gram-positiva que puede encontrarse en el aparato reproductor de hombres y mujeres, sin causar ningún signo ni síntoma.

¿Cómo se identifica el Staphylococcus saprophyticus?

Puede ser identificado presuntivamente en el laboratorio por su resistencia a la Novobiocina de 5 mcg y usualmente es sensible a la mayoría de los antibióticos urinarios a excepción del ácido nalidixico5–7.

¿Cómo son las colonias de Staphylococcus saprophyticus?

Staphylococcus saprophyticus es un coco gram positivo, coagulasa -, anaerobio facultativo, no formador de cápsula, no formador de espora e inmóvil. Es catalasa positiva y oxidasa negativa. Su hábitat normal no se conoce con exactitud.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Staphylococcus saprophyticus?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nombre cientifico del Slime?

Pese a que es menos frecuente en los hombres, la infección por Staphylococcus saprophyticus puede originar una epididimitis, uretritis y prostatitis, siendo importante que el diagnóstico sea realizado de forma correcta y el tratamiento iniciado inmediatamente.

¿Cuáles son los mejores antibióticos para las bacterias saprophyticus?

Antibióticos tales como fluxloxacillin, trimetoprim y nitrofurantoína han sido encontrado para ser eficaz contra las bacterias Staphylococcus saprophyticus. Sin embargo, estas bacterias son resistentes al antibiótico Novobiocina, por lo que no serán de ayuda para este tipo de infecciones.

¿Qué es la bacteria Staphylococcus aureus y para qué sirve?

Las infecciones por Staphylococcus aureus son muy comunes con el agravante de que esta bacteria es resistente a los antibióticos, concretamente a la penicilina, por lo que se ha convertido en un auténtico reto para la medicina.

¿Cuáles son los mejores antibióticos para el estafilococo aureus?

La vancomicina es eficaz contra la mayoría de estafilococos aureus, en ocasiones con rifampicina y un aminoglucósido agregados. De hecho, cada vez se utiliza más para tratar infecciones graves por estafilococos. Sin embargo, este y otros antibióticos deben administrarse por vía intravenosa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las escofinas para madera?