Menú Cerrar

Como se contagia peste porcina africana?

¿Cómo se contagia peste porcina africana?

Transmisión y propagación

  • contacto directo con cerdos, domésticos o silvestres, infectados.
  • contacto indirecto, a través de la ingestión de material contaminado (por ejemplo, residuos de alimentos, piensos o desechos)
  • fómites contaminados o vectores biológicos (garrapatas blandas del género Ornithodoros).

¿Qué es la peste porcina africana 2021?

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral grave que afecta a los cerdos domésticos y silvestres que está presente en más de 50 países de África, Europa y Asia desde 2007, y que acaba de reaparecer en las Américas.

¿Cómo prevenir la peste porcina africana?

Es posible evitar que la PPA ingrese a su granja, incluso en los países donde la PPA es endémica. Para esto es indispensable el control en el acceso a las granjas y una limpieza extrema de instalaciones y vehículos.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede lavar en una lavadora de 7 kilos?

¿Cómo se manifiesta la peste porcina?

Signos clínicos En la forma aguda de la enfermedad, en todos los grupos de edad, hay fiebre, acurrucamiento, pérdida de apetito, apatía, debilidad, conjuntivitis, estreñimiento seguido de diarrea, y andadura irregular.

¿Qué es la peste porcina?

La peste porcina clásica (PPC) es una enfermedad viral de los cerdos, altamente contagiosa y de gran impacto económico. La gravedad de esta enfermedad varía con la cepa del virus, la edad del cerdo y el estado inmunitario de la piara.

¿Qué es bueno para la peste porcina?

En realidad, no existe un tratamiento específico para combatir la peste porcina una vez que el cerdo está infectado. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento de la peste porcina es disminuir la propagación del virus hacia el resto de los animales.

¿Dónde se origino la peste porcina africana?

La Peste porcina africana (PPA) fue descubierta por Montgomery en Kenya en 1921, como una enfermedad que causaba grandes mortalidades en los recién importados cerdos europeos. En las siguientes décadas, se observó su presencia en varios países de África subsahariana.

LEA TAMBIÉN:   Como se activan las cadherinas?

¿Cuánto dura la peste porcina?

Periodo de incubación entre 2-14 días y cuadro hemorrágico generalizado que depende del estado inmune, la edad del animal afectado y la virulencia de la cepa. – Síntomas: morbilidad y mortalidad muy elevadas, letargia y muerte entre 24-48 horas tras la infección.