Menú Cerrar

Como se compone la avena?

¿Cómo se compone la avena?

Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

¿Que encontramos en la avena?

Es fuente de vitaminas del complejo B La avena de grano entero aporta vitaminas del complejo B, como vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico. Aportando del 19\% al 29\% del Valor de Referencia de Nutrientes, en una porción de 30 g3, 4, 5, 9.

¿Cuál es la materia prima de la avena?

¿Cuál es la materia prima de la avena? El componente mayoritario, como en todos los cereales, son los hidratos de carbono (87\%). Contiene un 8\% de proteínas y un 1,4\% de fibra. El contenido proteico es inferior al de otros cereales, aunque de calidad superior; la grasa es prácticamente inexistente (0,6\%).

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es la mejor velocidad de Internet?

¿Qué tan saludable es la avena?

Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, puede tener efectos positivos en la salud. Esto se debe a que es fuente de fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales. Asimismo, la avena se puede comer tanto cruda como cocida.

¿Qué sustancia contiene en mayor proporción la avena?

Su aporte de proteínas (13,8\%) es el más alto entre los cereales. Consumirla junto a una legumbre, cocinada por ejemplo con leche de soja o con lentejas o alubias, permite obtener proteínas más completas.

¿Cuál es el origen de la avena?

En búsquedas arqueológicas se encontraron pruebas del uso de la avena en Europa Central en la Edad de Bronce. También se hallaron granos de este cereal en excavaciones egipcias, aunque no se pudo probar que fuera cultivada. La avena puede contener gluten.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

La avena puede reducir los niveles de colesterol. Es una planta de raíces reticulares, potentes y más abundantes que en el resto de los cereales. Su tallo es grueso y recto con poca resistencia al vuelco, su longitud puede variar de 50 cm a un metro y medio.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ataques de tiburon hay en Hawaii?

¿Cuáles son las proteínas de la avena?

La avena contiene proteínas similares a la gliadina del trigo, denominadas aveninas, que son capaces de provocar reacción en una parte de personas celíacas. A esto se suma que la avena frecuentemente está contaminada con otros cereales con gluten.

¿Cuáles son los países que producen más avena?

Según esos mismos datos, los cinco mayores productores de avena a nivel mundial son: Rusia (4 millones de toneladas), Canadá (2,7 millones de toneladas), Polonia (1,5 millones de toneladas), Australia (1,3 millones de toneladas) y Finlandia (1,1 millones de toneladas). España tiene 749 700 en 2011 y está en el puesto 10.