Menú Cerrar

Como se cambia el color de las hortensias?

¿Cómo se cambia el color de las hortensias?

Trucos para cambiar el color de las hortensias

  1. Introduciendo unos clavos de hierro en la raíz de la hortensia conseguirás que florezcan las flores de color azul intenso.
  2. Depositando pimentón molido del mismo modo que el anterior, las flores serán de un color rosa.

¿Cómo hacer para que la hortensia sean rojas?

Los terrenos arcillosos son ideales para lograr hortensias rojas, especialmente aquellos enriquecidos con dolomita y sin presencia de aluminio en su composición. Como truco casero, hay quien dice que añadir una cucharada de pimentón al agua de riego, favorece que la flor de la hortensia intensifique el tono granate.

¿Cómo mejorar el color de la Hortensia?

Para solucionar este problema, hay que abonar para rectificar el PH de la tierra, aportar hierro para mejorar las condiciones de la tierra y aportar magnesio que ayudará a que la hortensia recupere el color original tanto de las flores como de las hojas. Para ello, le aportaremos un abono especifico para hortensias de color azul y, después,

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de desarrollar la inteligencia emocional?

¿Cómo obtener el color azul en una Hortensia?

Como ya dijimos antes, obtener el color azul en una hortensia, depende en primera instancia, del pH del sustrato que debe ser ácido (entre 4.5 y 5.5). El otro factor es el aluminio que sólo puede ser absorbido si tenemos un pH lo suficientemente ácido.

¿Cómo cultivar hortensias?

Para un buen crecimiento las hortensias necesitan una tierra ácida y rica en materia orgánica. Requieren humedad y riego abundante, aunque con suelo bien drenado. Para que la planta tenga una buena floración y sea resistente a enfermedades, utilice abono con COMPO Abono Hortensias.

¿Cuándo florecen las hortensias?

La hortensia ( Hydrangea macrophylla) es la variedad más conocida. Llegó a Europa procedente de Japón a finales del siglo XVIII. Las grandes umbelas de color blanco, azul, rosado, rojo y violeta de este subarbusto (que puede alcanzar entre uno y dos metros de altura) florecen de finales de junio a septiembre.