Menú Cerrar

Como se calcula un recibo de condominio?

¿Cómo se calcula un recibo de condominio?

Para determinar el porcentaje de las alícuotas, el promotor establece el valor total del edificio o conjunto, luego fija el valor de cada apartamento, tomando como referencia principal el área particular de cada apartamento o local y sobre la base de la relación del valor de cada apartamento con respecto al valor total …

¿Qué significa condominio en propiedad?

El condominio es el derecho real de propiedad que pertenece a varias personas, por una parte indivisa sobre una cosa mueble o inmueble.

¿Cómo se calculan los intereses de mora en condominios en Venezuela?

Retomando el tema principal sobre los intereses, reiteramos, los intereses moratorios que se pueden aplicar al retraso del pago de las planillas de liquidación del condominio, conocidas como recibo de condominio, son por la cantidad del 3\% anual, que es lo mismo decir, el 0.25\% mensual.

¿Qué es un condominio?

¿Qué es un “condominio”? ¿Qué es un “condominio”? Significa la propiedad compartida. Es aquella situación jurídica en la que dos o más personas se convierten en propietarios conjuntos de una cosa, es decir, son propietarios de una cuota o parte del bien común.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los gastos virtuales?

¿Qué son las finanzas sanas en un condominio?

Las finanzas sanas en un condominio no son precisamente lo mas importante de todo, pero ayudan a que muchos aspectos fundamentales fluyan de un forma más sencilla y armónica. Para lograr esto, el primer paso es definir adecuadamente tu cuota de mantenimiento.

¿Qué es el condominio y cómo puedo acudir al juez?

En caso de desacuerdo entre las partes puede acudirse al juez. Como anteriormente indicaba el condominio se utiliza en Latinoamérica para las viviendas en régimen de propiedad horizontal. ¿Qué significa esto?

¿Qué es el condominio en el derecho latinoamericano?

En el derecho latinoamericano se denomina condominio a las viviendas en régimen de propiedad horizontal. Esta figura jurídica se regula en los códigos civiles y se trata de un derecho real. Es decir, un derecho de propiedad dividida de manera igualitaria entre varias personas.