Menú Cerrar

Como se almacenan los arandanos frescos?

¿Cómo se almacenan los arándanos frescos?

Los arándanos se pueden conservar tapados en la nevera alrededor de 7 días. Solo es necesario enjuagarlos ligeramente antes de comerlos. También se pueden congelar, pero entonces solamente se pueden utilizar para la elaboración de recetas. Al descongelarlos, perderán la forma y su bonito color.

¿Cómo mantener frescos los arándanos?

Asegúrate de que los arándanos estén secos.

  1. Cubre el interior de un centrifugador de ensalada con unas cuantas toallas de papel y coloca los arándanos en el interior. Gíralos durante unos segundos hasta que no les quede nada de humedad.
  2. Extiéndelos en una bandeja y déjalos secar al aire.

¿Cómo deshidratar los arándanos en casa?

Usa tus toallas de papel para secarlos tocando suavemente cada uno. Coloca los arándanos en el papel vegetal en una sola capa y luego mete la bandeja en el horno precalentado. Reduce la temperatura a 150 grados Fahrenheit y deja que los arándanos se sequen lentamente. Este proceso puede tardar hasta ocho horas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 circuitos principales del sistema circulatorio?

¿Cómo se conservan los arándanos?

Los arándanos proceden de la misma planta que los arándanos rojos y son originarios de América del Norte. Este fruto se recolecta entre mayo y agosto. Aunque los arándanos frescos sólo se pueden almacenar durante un par de semanas, los congelados se conservan durante meses, lo cual permite utilizarlos todo el año.

¿Cuál es el mejor momento para comer arándanos?

Los arándanos son más jugosos y deliciosos durante un corto período de junio a agosto. Congelarlos en su mejor momento te permitirá disfrutar de ese fresco sabor veranero durante todo el invierno.

¿Cuánto tiempo se pueden conservar los arándanos congelados?

Aunque los arándanos frescos sólo se pueden almacenar durante un par de semanas, los congelados se conservan durante meses, lo cual permite utilizarlos todo el año. Es una fruta muy saludable, de hecho, ha ganado la reputación de ser un «súper alimento» entre los expertos en nutrición.