Menú Cerrar

Como se administra la zidovudina?

¿Cómo se administra la zidovudina?

La dosis actual recomendada por vía oral de zidovudina es de 500-600 mg/día administrada en dos o tres tomas. Esta dosis actual se administra como parte de un tratamiento con varios medicamentos. Los pacientes deben recibir este medicamento únicamente hasta que pueda administrarse un tratamiento por vía oral.

¿Qué es abacavir para qué sirve?

El abacavir se usa junto con otros medicamentos para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El abacavir se encuentra en una clase de medicamentos llamados inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa (nucleoside reverse transcriptase inhibitors, NRTI).

¿Cuál es el significado del nombre Liduvina?

Significado del nombre Liduvina: Del nombre propio germánico Leutwin, «gente amigable».

¿Qué es sulfato de abacavir?

El abacavir es un fármaco que inhibe la transcriptasa inversa del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH.) La transcriptasa inversa es un enzima que el VIH necesita para replicarse, es decir, crear copias de sí mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un triangulo con un signo de exclamacion en el auto?

¿Qué es abacavir 600?

Abacavir/Lamivudina contiene dos principios activos que se usan para el tratamiento de la infección producida por el VIH: abacavir y lamivudina. Ambos pertenecen a un grupo de medicamentos antirretrovirales denominados inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (INTI).

¿Cómo se escribe Liduvina?

Lidwina (Schiedam, 18 de marzo de 1380 – Schiedam, 14 de abril de 1433) fue una devota católica neerlandesa. Es venerada por la Iglesia católica como santa Liduvina o santa Ludivina. Es la patrona de los enfermos crónicos.

¿Qué es el Rivotril y para qué sirve?

Qué es Rivotril y para qué se utiliza El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones). Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas.

¿Qué hacía el AZT?

Zidovudina, Azidotimidina o AZT fue el primer medicamento antirretroviral (ARV), aprobado en 1987 como un medicamento indicado para personas con infección por VIH por su efecto en la supresión de la replicación viral, aunque no representa una cura y no garantiza la disminución de la cantidad de enfermedades …

LEA TAMBIÉN:   Como se come el cardo?