Menú Cerrar

Como sacar la relacion de poleas?

¿Cómo sacar la relacion de poleas?

Si la polea pequeña (la conducida) es de 2 cm y la grande (la motriz) es de 10 cm de diámetro, la relación de transmisión es i = 10 / 2 = 5….2. Las poleas.

Velocidad del motor Relación de transmisión i = 0,14 Velocidad de giro de la polea conducida
100 rpm 0,14 14 rpm
500 rpm 0,14 70 rpm
1000 rpm 0,14 140 rpm

¿Cómo bajar las rpm con poleas?

Divide la velocidad impulsada por la velocidad del motor para obtener la relación de la polea. Por ejemplo, 900 RPM, divididos por 1800 RPM es igual a 0,5. La relación de la polea es también igual al diámetro de la polea del motor dividido por el de la polea conducida.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nivel de organizacion del cerebro?

¿Cómo calcular la relación entre la polea y la correa?

Localiza la polea de carga. Suele estar conectada al compresor de aire, las cuchillas de la cortadora de césped o la transmisión. Mide y toma nota de su diámetro. Divide el diámetro de la polea operadora por el de la polea de carga. El resultado será la relación de la polea y la correa.

¿Cómo se calcula la velocidad de la polea?

La velocidad de la polea también cambiará de la misma manera. Si la polea operadora en ese ejemplo está rotando a 1.000 revoluciones por minuto, entonces la velocidad de la polea de carga será la relación de polea y correa multiplicada por la velocidad de la polea operadora, es decir 500 revoluciones por minuto.

¿Cuál es el sistema de polea de la figura?

El sistema de polea de la figura, las poleas grandes tienen un diámetro de 30 centímetros y las pequeñas tienen 5 centímetros. si la carrera 1 es el motor de carrera y gira con una velocidad de 150 rpm, ¿qué tan rápido se convertiría la polea en 6? ¿Cuál será la red de transferencia? Responder↓

LEA TAMBIÉN:   Como dar mantenimiento al cuarzo?

¿Cuál es la diferencia entre una polea pequeña y una pequeña?

Si una polea pequeña es conectada a otra más grande, y la más chica es la que recibe energía, entonces la más grande girará más lentamente pero con mayor torque o fuerza rotacional. Si en cambio la más grande es la conectada a, por ejemplo, un motor, entonces la más pequeña rotará más rápidamente pero con mucho menos torque.