Menú Cerrar

Como saber si un casco de bici es bueno?

¿Cómo saber si un casco de bici es bueno?

Lo importante al probarte un casco es que se ajuste a tu cabeza cómodamente y que no se balance de un lado a otro. Dependiendo del modelo, es posible que puedas ajustarlo un poco utilizando diferentes almohadillas (incluidas con el casco) o con su sistema de ajuste (en modelos más sofisticados).

¿Qué material es ABS en cascos?

ABS es la sigla del material con que se fabrican las carcasas de algunos cascos Petzl. En inglés significa Acrylonitril Butadiene Styrene (acrilonitrilo butadieno estireno).

¿Cuánto pesa un casco de ciclista?

Por lo general, un casco gama alta alcanza un peso promedio de 170 a 190 gramos mientras que uno de menor calidad puede llegar a duplicar el peso.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ciclado de un estanque?

¿Qué debemos saber antes de comprar un casco?

Lo primero que debemos saber antes de realizar la compra, es que existen diferentes tipos de cascos en el mercado: El casco integral: Es el modelo que ofrece la mejor seguridad, gracias en gran medida a su mentonera rígida. Por el contrario, lo que ofrece en seguridad lo pierde en comodidad: normalmente son más pesados y menos ventilados.

¿Cuál es el mejor casco para dos ruedas?

El casco jet: generalmente, este es el tipo de casco más asequible, ligero y cómodo. Actualmente goza de gran popularidad entre los amantes de las dos ruedas, y es en gran medida gracias a la gran variedad de estilos y colores diferentes, que los hacen más vistosos y, tal vez, originales, que el resto de los cascos.

¿Qué es un casco de alta gama?

Con su formato redondo y su agresiva mentonera, presenta un diseño atípico que favorece la ventilación. Fabricado a mano, este casco de alta gama destaca sobre todo por su calidad material y su excelente ventilación, que es posible gracias a sus numerosas tomas de aire.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si un nino nace con sida?

¿Cuáles son los mejores cascos para moto?

Tras 11 horas de investigación y el examen de 30 de los modelos más populares del mercado, hemos podido realizar nuestra selección de los mejores cascos para moto. Nuestro favorito es el Shoei Neotec 2. 2ª versión del célebre Neotec de Shoei, un modelo bien equipado, muy seguro, extremadamente cómodo, y, sobre todo, muy bien insonorizado.