Menú Cerrar

Como saber si mi planta tiene nematodos?

¿Cómo saber si mi planta tiene nematodos?

Los nemátodos pueden producir síntomas característicos en el sistema radicular como agallas, lesiones necróticas en las raíces, proliferación de raíces secundarias y pobre crecimiento radicular, lo que se traduce en clorosis y en general plantas débiles con pobre crecimiento.

¿Qué virus transmiten los nematodos?

Los virus transmitidos por nematodos están ubicados en dos grupos: Nepovirus y Tobravirus. Los Nepovirus presentan partículas isométricas (28 nm) y genoma bipartido. Tienen un amplio rango de huéspedes e inducen síntomas del tipo manchas en anillo y moteados.

¿Cuáles son los síntomas de los nematodos en plantas?

Los nematodos en plantas rara vez producen síntomas característicos. La mayoría de los síntomas son vagos y a menudo se parecen a los causados ​​por otros factores o plagas. Los nematodos que se alimentan sobre el suelo pueden causar hojas, tallos y flores retorcidas y distorsionadas.

¿Cómo reducir los nematodos en el jardín?

Elimina las raíces de cada cultivo tan pronto como se complete la cosecha, seguidas de labrar el suelo dos o tres veces, son muy efectivas para reducir los niveles de nematodos. También es útil labrar todo el jardín dos o tres veces en otoño y plantar un cultivo de cobertura de invierno como el centeno o trigo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra un tecnico superior en automocion?

¿Por qué los nematodos se mueven más rápido en el suelo?

La mayoría de los nematodos pasan al menos parte de su ciclo de vida en el suelo. Si bien no pueden moverse muy lejos bajo su propio poder, pueden nadar libremente en el agua y se mueven más rápidamente en un suelo húmedo. Por esta razón es una buena idea mantener el suelo bien drenado.

¿Cómo afecta el nematodo a la población de insectos?

Desde una primera aplicación, mientras haya insectos, la población de nematodos aumentará exponencialmente. El plaguicida actuará por contacto; sin embargo, el nematodo es un organismo vivo, con movilidad que en su estado infectivo busca a su víctima, pudiendo acceder a zonas donde el químico no llega en la aplicación.