Menú Cerrar

Como saber si mi lunar es normal?

¿Cómo saber si mi lunar es normal?

Lunares normales Por lo general, un lunar normal es una mancha de color uniforme café, canela o negro en la piel. Puede ser plano o prominente, redondo u ovalado. Generalmente, los lunares miden menos de 6 milímetros (aproximadamente 1/4 de pulgada) de ancho (aproximadamente el ancho de una goma de lápiz).

¿Cómo saber si es un lunar maligno?

Cómo reconocerlos

  1. Asimetría: lunares que, si trazo una línea imaginaria en su mitad, se aprecian asimétricos.
  2. Borde: lunares con bordes irregulares.
  3. Color: lunes con más de 3 colores.
  4. Evolución: lunares que con el tiempo aumentan de tamaño, forma, color o, pican, duelen, arden o sangran.

¿Qué son los lunares?

Por tanto, los lunares son unos puntos pequeños en la piel en la que se encuentra una elevada cantidad de melanina. La melanina es la encargada de dar color a nuestra piel, pero también el color de los ojos y del pelo. Tener lunares es algo muy común en los seres humanos, independientemente de tener la piel más clara u oscura.

LEA TAMBIÉN:   Que es una sinergia en fisioterapia?

¿Por qué aparecen los lunares con la edad?

Los que van apareciendo con la edad, lo hacen principalmente en la infancia y en la adolescencia. Los lunares se forman como parte del crecimiento en sí, o como resultado de ciertos factores externos como ciertos medicamentos o la exposición a la luz solar. ¿Los lunares son malos o buenos?

¿Cuándo desaparecen los lunares?

Normalmente, el cuerpo puede crear lunares nuevos aproximadamente hasta los 40 años. Con el paso de los años, y a medida que envejecemos, los lunares pueden ir desapareciendo.

¿Por qué los lunares se vuelven más oscuros y más grandes?

Los cambios hormonales de la adolescencia y por el embarazo pueden hacer que los lunares se vuelvan más oscuros y más grandes. La siguiente guía «ABCDE» puede ayudarte a determinar si un lunar o una mancha pueden ser un melanoma u otros tipos de cáncer de piel: La letra «A» representa la asimetría. Una mitad es diferente de la otra.