Menú Cerrar

Como saber mi SMB?

¿Cómo saber mi SMB?

Comprobar la versión de SMB activada en Windows 10 Una de las más rápidas y sencillas es hacerlo desde PowerShell, ya que con un sencillo comando podremos saber si cada versión está, o no, habilitada. No hay un comando específico para SMB3. El comando de SMB2 nos muestra el estado de la versión 2x en Windows 8 y la 3.

¿Cómo abrir SMB en Windows?

[Network Place (Samba) Share] ¿Cómo acceder a los archivos en dispositivos de red utilizando SMBv1 en Windows 10?

  1. Paso 1. Abra el Panel de Control en su PC / Notebook. Paso 2. Haga clic en Programas.
  2. Paso 4. Expanda la opción SMB 1.0 / CIFS File Sharing Support. Paso 5.
  3. Paso 6. Haga clic en el botón Aceptar. Paso 7.
LEA TAMBIÉN:   Quien fue el creador de la energia hidraulica?

¿Cómo se usa SMB?

Es un protocolo de red que permite a los usuarios comunicarse con computadoras y servidores remotos para usar sus recursos o compartir, abrir y editar archivos. Como cualquier protocolo de intercambio de archivos de red, el protocolo SMB necesita puertos de red para comunicarse con otros sistemas.

¿Cómo compartir una carpeta desde Windows 10 con SMB?

Para ello hay que hacer clic con el botón secundario del ratón sobre la carpeta y pulsar sobre Propiedades. Dentro de las Propiedades de la carpeta se pulsa sobre la pestaña Compartir y luego sobre el botón Compartir que aparece dentro de la sección “Uso compartido de carpetas y archivos de red”.

¿Cuál es el puerto de SMB?

puerto 445
SMB hace uso principalmente del puerto 445, aunque puede utilizar los puertos TCP: 139 y UDP: 137, 138.

¿Cómo habilitar el protocolo SMB en Windows 10?

Para habilitar este protocolo en nuestro Windows 10, lo primero que haremos será escribir en Cortana « Características de Windows » para poder activar estas características. En la lista que nos aparece debemos localizar SMB 1.0/CIFS y activar las 3 opciones que nos aparecen en esta categoría.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una pila de lixiviacion?

¿Cómo habilitar el uso de smb1 en Windows 10?

Cómo habilitar el uso de SMB1 en Windows 10. Para habilitar este protocolo en nuestro Windows 10, lo primero que haremos será escribir en Cortana «Características de Windows» para poder activar estas características. En la lista que nos aparece debemos localizar SMB 1.0/CIFS y activar las 3 opciones que nos aparecen en esta categoría.

¿Cómo habilitar o desactivar SMB V2 en Windows 10?

De forma alternativa, podemos habilitar o desactivar SMB v2 desde el editor de registros de Windows 10, para ello, usaremos la combinación de teclas Windows + R y ejecutamos el comando regedit, luego iremos a la siguiente ruta:

¿Qué es el nombre de usuario y cómo se aplica a la comunicación SMB?

Si especifica el nombre de usuario en este formato, los derechos del usuario para el dominio especificado se aplicarán a la comunicación SMB. Si está utilizando Windows Vista, puede aparecer un cuadro de diálogo mientras lleva a cabo el procedimiento. En este caso, introduzca un nombre de usuario y una contraseña.

LEA TAMBIÉN:   Que procesos son los que ocasionan la deforestacion?