Menú Cerrar

Como saber cuando un pepino esta listo para cosechar?

¿Cómo saber cuándo un pepino está listo para cosechar?

Por lo general se cosecha a los 50 o 70 días después de la siembra y cada 3 días para mantener el tamaño del fruto a efectos de calidad, cosechando los frutos siempre en un estado inmaduro. Para el encurtido se cosecha a los 40 o 50 días después de la siembra.

¿Cómo se llama el pepino pequeño?

El pepinillo es un pepino que ha sido encurtido. Suelen ser comercializados al natural o en conserva.

¿Cuáles son los nombres de los pepinos?

6 Tipos y Variedades de Pepinos más Famosas

  • Pepino francés.
  • Pepino armenio.
  • Pepino persa.
  • Pepinillo.
  • Pepino japonés.
  • Pepino español.

¿Cómo cultivar pepino?

También es esencial aplicar una buena dosis de abono, humus de lombriz o un buen compost en el suelo, mesa de cultivo o maceta donde los vayas a cultivar, ya que son my exigentes en nutrientes. 2. Siembra en el momento justo Las semillas de pepino no germinan hasta que la temperatura del suelo alcance unos 15 o 16 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN:   Que es un aislante termico ecologico?

¿Cuáles son los diferentes tipos de pepinos?

Dependiendo de su época de siembra elegiremos variedades más tempranas o más tardías. Por ejemplo: Renoir, Rodano, Arnaud, Ashley, Chimo, Centauro, Granada, Normando, etc. A continuación podéis observar una imagen de pepinos de tipo francés en un invernadero.

¿Cuáles son las variedades comerciales de pepino?

Algunas variedades comerciales de pepino de tipo español son: Neptuno, Poseidón, Triton, Nemo, Urano, etc. El pepino de tipo francés es un poco mayor que el de tipo español.

¿Cómo cuidar el pepino?

El pepino gusta del calor, pero si vives en una zona donde las temperaturas son muy altas, conviene que no lo expongas a las peores horas del sol de verano. Búscale una ubicación de semisombra, donde esté cubierto del calor del mediodía. Es bueno retirar las hojas marchitas o que ni parezcan en buenas condiciones de la planta.

https://www.youtube.com/watch?v=66qo-CGrDZw