Menú Cerrar

Como responden las plantas frente a un suelo contaminado?

¿Cómo responden las plantas frente a un suelo contaminado?

La fitorremediación aprovecha la capacidad de ciertas plantas para absorber, acumular, metabolizar, volatilizar o estabilizar contaminantes presentes en el suelo, aire, agua o sedimentos como: metales pesados, metales radioactivos, compuestos orgánicos y compuestos derivados del petróleo.

¿Cómo contamina el suelo en la agricultura?

El suelo se contamina por: • Los residuos sólidos que arrojan las personas: vidrio, papel, plástico, metal, etc. Los desechos químicos (sustancias nocivas) que vierten las fábricas. El uso de sustancias tóxicas en la agricultura, como los pesticidas.

¿Cómo las plantas Fitorremediadoras pueden contribuir a la descontaminación de los suelos?

Conforme las plantas van creciendo, cambian y estabilizan el suelo, de manera que se reduce la movilidad de los contaminantes evitando así su migración a otros medios como el agua o el aire. Además, los animales se pueden comer estas plantas sin ningún problema.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de trabajar en grupos pequenos?

¿Cómo afecta la contaminación a las plantas?

Cómo afecta la contaminación a las plantas – LA CONTAMINACIÓN La contaminación de escape de los automóviles, las emisiones de la fábrica, la combustión de combustibles y otras fuentes puede colgar una nube marrón sobre algunas ciudades.

¿Cuáles son las causas de la contaminación del suelo?

La contaminación del suelo tiene muchas causas. Los contaminantes se pueden introducir directamente. El suelo puede estar contaminado por la contaminación del aire cuando la precipitación deposita compuestos ácidos como el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno.

¿Cómo afecta el color del suelo al crecimiento de las plantas?

El color del suelo no tiene un efecto directo sobre el crecimiento de las plantas, pero indirectamente afecta la temperatura y la humedad del mismo. Mientras mayor cantidad de energía calorífica se encuentre en el suelo, se tendrá una mayor temperatura y evaporación.

¿Por qué el suelo puede estar contaminado por la contaminación del aire?

El suelo puede estar contaminado por la contaminación del aire cuando la precipitación deposita compuestos ácidos como el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Las actividades humanas como la minería pueden liberar drenaje ácido, lo que puede tener efectos generalizados.

LEA TAMBIÉN:   Como prevenir accidentes en la lavanderia?