Menú Cerrar

Como regular un aspersor giratorio?

¿Cómo regular un aspersor giratorio?

Localice el orificio de ajuste en la parte superior de la cabeza del rociador. Gire la torreta hasta el tope derecho y sujetarlo firmemente. Para aumentar el ángulo del arco, insertar la cabeza de plástico de la llave en el orificio de ajuste y girar en sentido horario. Puede girar en un ángulo máximo de 360 °.

¿Cómo funciona un aspersor automatico?

Los rociadores automáticos disponen de un orificio para la salida del agua, un mecanismo de disparo y un deflector para convertir el chorro de salida en una rociada de agua por la zona donde haya fuego de incendio.

¿Qué es aspersor giratorio?

LEA TAMBIÉN:   Como se dice Yolanda en gallego?

Un aspersor giratorio es parte de un sistema de riego de césped. Consiste en una o más cabezas redondeadas que se clavan en el césped con púas de metal. Cada cabezal está diseñado para rotar automáticamente 360 ​​grados, rociando agua a través de una serie de orificios alrededor del diámetro del aspersor.

¿Por qué el aspersor no gira?

1. El aspersor no gira. Para arreglar un aspersor que no gira la solución es muy sencilla, se desmonta el aspersor y con unos alicates de punta pequeña se extrae el filtro y se limpia con agua. Si tiene depósitos de cal, dejamos una noche sumergida la cestilla en vinagre enjuagamos y el problema queda solucionado.

¿Qué es el movimiento rotativo de un aspersor?

El movimiento rotativo del aspersor se genera gracias a la presión del agua. Habitualmente se utilizan para riego de césped y praderas. El alcance de riego de los aspersores es muy variado y, además, puede variarse cambiando la boquilla por la que se expulsa el agua.

LEA TAMBIÉN:   Que se forma en el duodeno?

¿Qué es un aspersor?

Un aspersor es un emisor de riego que expulsa un chorro de agua giratorio. El movimiento rotativo del aspersor se genera gracias a la presión del agua. Habitualmente se utilizan para riego de césped y praderas.

¿Cuál es el alcance de los aspersores?

Aspersores de corto alcance. Tienen un alcance de 4 a 7 metros. Aspersores de alcance medio, con un alcance de entre 6 y 12 metros. Aspersores de alto alcance, capaces de regar a una distancia de 12 a 18 metros.

¿Cómo elegir el aspersor perfecto para tu sistema de riego?

Son los utilizados en campos deportivos y tienen alcances superiores a los 25 metros. Los aspersores son ampliamente utilizados, pero hay muchos tipos y no siempre está claro cuál es el más adecuado. Debes tener en cuenta tanto el alcance como el área de riego. ¿Quieres saber cómo elegir el aspersor perfecto para tu sistema de riego?