Menú Cerrar

Como regular el nivel de cloro de las piscinas caseras?

¿Cómo regular el nivel de cloro de las piscinas caseras?

El tratamiento de choque es la solución más habitual para regular el nivel de cloro de las piscinas caseras. Si tienes que desinfectar una piscina rápidamente, deberás súper clorarla y, después, reducir el nivel de cloro químicamente. Si sigues sin obtener los resultados que esperas, comprueba los demás resultados del análisis.

¿Cuáles son los requisitos para desinfectar la piscina?

Es posible que los requisitos varíen en función de las normas sanitarias de la zona en la que vivas. Si también utilizas ozono o rayos ultravioleta para desinfectar la piscina, el nivel de cloro libre disponible se debe reducir a 0,5 ppm. [7] Elimina las fuentes de cloro.

LEA TAMBIÉN:   Como saber leer el medidor de agua?

¿Cómo desaparece el cloro de la piscina?

En una sola tarde con el cielo despejado puede desaparecer hasta el 90 \% del cloro de la piscina, siempre que hayas retirado todas las fuentes de suministro de cloro. Normalmente, las lámparas ultravioletas, no son un buen sucedáneo de la luz solar en este paso. Consulta abajo el método de rayos UV para obtener más información al respecto.

¿Cómo tratar las piscinas cubiertas o de interior?

Las piscinas cubiertas o de interior pueden ser más difíciles de tratar, pero aun en estos casos hay muchas opciones disponibles. Si quieres reducir diariamente el nivel de cloro sin que aumente el riesgo de infección, considera la posibilidad de utilizar un tratamiento de rayos ultravioleta.

¿Cuál es el límite de alcalinidad de la piscina?

Las piscinas públicas suelen tener un límite de 10 ppm, mientras que otras piscinas establecen un límite extra seguro de 5 ppm. No te bañes si al analizar el agua de tu piscina has obtenido otros resultados inesperados, como un nivel de pH o de alcalinidad erróneo.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las camaras Blink mini?

¿Cómo reducir el nivel de cloro en los ojos?

Si quieres reducir diariamente el nivel de cloro sin que aumente el riesgo de infección, considera la posibilidad de utilizar un tratamiento de rayos ultravioleta. Comprende qué indican el «olor a cloro» y el agua que irrita los ojos.