Menú Cerrar

Como registrar un producto fitosanitario?

¿Cómo registrar un producto fitosanitario?

Se debe acceder al área de Actividad Agricultura, en la parte de Sanidad Vegetal. Si se hace click en la casilla de Medios de Defensa Fitosanitaria se accede al registro de productos fitosanitarios, a la información sobre el mismo, cómo usarlos de forma sostenible y las instrucciones para registrarlos.

¿Qué es el reto en agricultura?

El RETO es el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios, o lo que es lo mismo, la presentación de forma telemática del registro de transacciones de fitosanitarios que actualmente se gestiona mediante el informe oficial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del Real …

¿Qué es el Registro reto?

Esta aplicación permite el registro de la información en tiempo real, permitiendo garantizar en todo momento una trazabilidad integral de la cadena de suministro de productos fitosanitarios, así como aportar utilidades de gestión a los usuarios de la aplicación informática.

LEA TAMBIÉN:   Como atraer a los caracoles?

¿Cuándo entra en vigor el reto?

El Real Decreto 285/2021, desde su entrada en vigor el 10/11/2021, establece el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios (RETO) con la finalidad de facilitar las labores de control y registro de las transacciones de dichos productos, para garantizar en todo momento la …

¿Cómo renovar el Ropo?

Las solicitudes de renovación de la inscripción en el ROPO, según lo dispuesto en el artículo 44.2 del Real Decreto 1311/2012 y el artículo 32.1 del Decreto 96/2016, deben dirigirse al órgano competente en cuyo ámbito territorial esté ubicado el domicilio social del solicitante.

¿Qué es el registro de activos?

El registro de activos (también conocido como registro de los activos fijos) es un informe que identifica claramente todos los activos fijos de una empresa. Estos activos se utilizan regularmente como herramientas para generar los ingresos de una empresa y, a diferencia de los activos como las existencias, no están destinados a la venta.

LEA TAMBIÉN:   Que soporta Nginx?

¿Cómo registrar y configurar los activos fijos adquiridos por la empresa?

En esta guía se describe cómo registrar y configurar los activos fijos adquiridos por la empresa. 1. Selecciona Configuración > Todas las opciones > Activo fijo > Activo fijo de la barra de menú.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un activo fijo?

Si adquieres un activo fijo, es necesario que lleves un control contable y fiscal que permita conocer el costo de adquisición, los cargos por depreciación, el valor neto del bien adquirido, las deducciones fiscales, además de llevar un registro de las características físicas del bien.

¿Dónde se encuentra el activo intangible en el registro contable?

El activo intangible en el registro contable. Las cuentas de la amortización acumulada se encuentran en la cuenta 280 (Amortización acumulada del inmovilizado intangible) y la dotación a la amortización a la cuenta 680 (Amortización del inmovilizado intangible).