Menú Cerrar

Como recuperar los rotuladores secos?

¿Cómo recuperar los rotuladores secos?

Recopila todos los rotuladores que estén secos. Coge todos los rotuladores que tengas y prueba, uno a uno, cuales aún pintan y cuáles no. Deja todo los que estén secos en una pila para poder recuperarlos. Busca las tapas. Esto es imprescindible para que no se vuelvan a secar. Busca las tapas correspondientes a cada uno de los rotuladores.

¿Cómo evitar que los rotuladores se sequen?

No es raro que los rotuladores se sequen, sobre todo cuando lo usan los niños, ya que no se tapan bien o no se usan con el cuidado debido. Sin embargo, si quieres evitar que esto pase y recuperar tus rotuladores secos, sigue leyendo. Recopila todos los rotuladores que estén secos.

¿Cómo secar los rotuladores?

Así que toma una toalla para secar, uno a uno, cada rotulador. La mejor técnica para esto es cubrir la punta y apretar ligeramente hasta eliminar el exceso de agua. Eso sí, esto estropeará tu toalla, por lo que te recomendamos que utilices una vieja. Vuelve a tapar los rotuladores y guárdalos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de carbohidratos tiene el caldo de pollo?

¿Cuáles son los inconvenientes de los rotuladores?

Sin embargo, los rotuladores tienen una serie de inconvenientes, como la facilidad para secarse si no se conservan adecuadamente. No es raro que los rotuladores se sequen, sobre todo cuando lo usan los niños, ya que no se tapan bien o no se usan con el cuidado debido.

El agua tibia, el vinagre o el alcohol son solo algunos de los remedios caseros que podemos aplicar para recuperar los rotuladores secos.

¿Cómo cuidar los rotuladores?

Es importante que los rotuladores se guarden siempre tapados con su capuchón y en un lugar en el que no haga ni demasiado frío y tampoco demasiada calor. Con ello evitaremos que se resequen, pero a veces si llevamos tiempo sin usarlos es posible que estén también secos, de modo que podemos recurrir a estos remedios naturales para recuperarlos.

¿Qué es un rotulador?

Un rotulador es un instrumento de escritura o dibujo que contiene como núcleo un cable compuesto de fibra de poliéster u otro material fibroso, que se empapa de manera uniforme llenándolo con tinta. El rotulador es originario de Japón.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si le pongo repelente de mosquitos a mi perro?

¿Cómo limpiar la almohadilla de un rotulador?

También puedes abrir la parte de atrás del rotulador o marcador y extraer la almohadilla con tinta que hay en su interior. Con una jeringuilla introduce una gota de alcohol en su interior y la agítala bien hasta que se humedezca.