Menú Cerrar

Como puedo conocer la cantidad de electrones que tienen un elemento en el ultimo nivel de energia?

¿Cómo puedo conocer la cantidad de electrones que tienen un elemento en el último nivel de energía?

El número de electrones de valencia de un elemento se puede determinar por el grupo de la tabla periódica de elementos (columna vertical) en la que esté asignada el elemento. Por ejemplo, el Litio se ubica en el grupo 1A, entonces tiene 1 electrón de valencia.

¿Cuántos electrones caben en el nivel 2 y el nivel 4?

Niveles de energía

Capa (n) Nº máximo de e-
1 2
2 8
3 18
4 32

¿Cuántos electrones acepta el nivel 4?

Subcapas

Etiqueta de subcapa Número máx. electrones
p 1 6
d 2 10
f 3 14
g 4 18

¿Cómo saber el número de electrones en el último nivel?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede utilizar el canamo?

¿Cuál es el número de electrones en un átomo?

Por ejemplo, el platino tiene 78. Número de electrones: los protones están presentes en el núcleo del átomo y tienen carga positiva. En cuanto a los electrones, tienen carga negativa. Un determinado elemento en su estado neutro tiene el mismo número de electrones y protones.

¿Cómo se calcula el número restante de electrones?

Si un ion tiene una carga positiva, el átomo perdió electrones. Para calcular el número restante de electrones, resta la cantidad de carga adicional al número atómico. En el caso de un ion positivo, hay más protones que electrones. Por ejemplo, Ca 2+ tiene una carga de +2, por lo tanto, perdió 2 electrones desde su estado neutro.

¿Cómo encontrar el número de neutrones?

Resta el número atómico a la masa atómica. Para encontrar el número de neutrones tendrás que restar el número atómico a la masa atómica. Recuerda que el número atómico es el mismo que el número de protones, el cual ya identificaste. En nuestro ejemplo con el boro sería así: 11 (masa atómica) – 5 (número atómico) = 6 neutrones

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la inteligencia artificial y machine learning?

¿Cómo calcular el número total de electrones?

Para calcular el número total de electrones que hay, simplemente agrega la cantidad de carga adicional al número atómico. En el caso de un ion negativo, existen menos protones que electrones. Por ejemplo, N 3- tiene una carga de -3, por lo tanto, ganó 3 electrones en comparación con su estado neutro.