Menú Cerrar

Como proteger mis fresas de pajaros?

¿Cómo proteger mis fresas de pájaros?

Para llevar a cabo su control y disminuir los daños en las plantaciones, aconseja colocar mallas en las patas de los túneles y cerrar el paso cada cinco túneles, ya que puede disminuir riesgos. Por último, señala que «es muy importante evitar pequeños huecos en las mallas.

¿Cómo tratar la fresa?

Las plantas de la fresa tienen raíces poco profundas, por lo que es necesario regar con regularidad para mantener el suelo húmedo. Por lo general, alrededor de 1-2 veces por semana (teniendo en cuenta las lluvias si el Minigarden está instalado en el exterior).

¿Por qué se pudren las fresas?

Esto ocurre cuando existe mucha humedad. Podredumbre de la raíz. Si el clima es cálido y húmedo, las fresas empiezan a desarrollar manchas marrones. Esta es una infección por hongos que propicia manchas y la fruta se hace dura.

LEA TAMBIÉN:   Como el carbon genera electricidad?

¿Por qué las fresas se pudren rápido?

La fresa se deteriora con rapidez por la acción de los hongos Botrytis cinerea y Rhyzopus stolonifer, lo que provoca que esta fruta deje de ser comestible en muy poco tiempo. De ahí que los envases en los que se comercializan estas frutas tengan unos pequeños agujeros que permiten que salga el exceso de gas carbónico.

¿Cómo mantener las fresas más frescas?

Si dejamos las hojas se mantendrán más frescas. Así que, tal como pasa con el lavado, dejaremos el proceso de cortar la parte verde para antes de consumirlas. Las fresas son muy delicadas y aunque acabemos de comprarlas puede que alguna ya empiece a tener algo de moho.

¿Cómo guardar las fresas?

Lo ideal es desechar esas fresas, cortar la parte dañada y consumirlas en las siguientes horas. Lo importante es no guardarlas con el resto para que no afecte a las demás.

¿Se puede congelar las fresas?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede consumir el camu camu?

Si a pesar de todo los días pasan y no hemos podido hacer nada con nuestras fresas siempre podemos congelarlas. No nos servirán para comer como fruta sin más, pero sí pueden ser muy útiles para algunas recetas o incluso para hacer zumos o batidos.

¿Cómo aprovechar la temporada de fresas?

Recetas para aprovechar la temporada de fresas. ¿Fresas con nata? Te explicamos cóm hacer la nata montada perfecta. Estamos en plena temporada de fresas y cuando pasamos por la frutería y vemos esas cajitas tan atractivas de color rojo intenso, nos vamos de cabeza a por ellas. ¿la caja grande o la pequeña?