Menú Cerrar

Como propagar Philodendron Bipinnatifidum?

¿Cómo propagar Philodendron Bipinnatifidum?

Para que pueda reproducirse este tipo de planta, debemos realizar la denominada “división de mata». Las raíces turgentes, al contacto con el sustrato, darán lugar a nuevos ejemplares de esta planta conocida como Filodendros o (Philodendron).

¿Cuánto tarda en crecer Filodendro?

Desarrollo: en los filodendros arbustivos el desarrollo es bastante rápido durante la primavera y el verano, y llegan a doblar el número de hojas en un año. Cuando el crecimiento es normal, llegan a alcanzar 1 m de altura y las variedades de hoja grande llegan a tener 1 m de ancho.

¿Cómo sacar un esqueje de Filodendro?

Para ello, seleccionaremos las partes que tienen raíz; es decir, cogeremos una hoja con su correspondiente tallo y un poco de raíz. Llevamos la hoja a una de las macetas y la introducimos en la tierra presionando ligeramente, obteniendo una nueva planta en potencia.

¿Cómo propagar un filodendro?

Propaga desde los injertos del tallo. Asegúrate de cortar al menos 8 cm (3 pulgadas) debajo de un conjunto del tallo y retira las hojas inferiores cercanas al corte. Coloca el tallo en un frasco lleno de agua cerca de una luz media. Cuando las raíces aparezcan, plántalo en una maceta pequeña con tierra abonada.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el barniz?

¿Cómo cuidar el filodendro?

Luz: necesidad de luz alto o muy alto, nunca sol directo. Temperatura ideal: 16-21 ºC. Temperatura mínima: 3-6 ºC. Riego: verano: riego moderado; invierno: dejar secar la capa superficial entre riegos.

¿Cuál es el sabor de las flores de filodendro?

Las flores de filodendro se recogen en inflorescencias típicas de la familia y están constituidas por una espata blanquecina con un espádice amarillo-blanquecino en el centro. En la naturaleza el filodendro produce un fruto (baya) de sabor parecido a la piña.

¿Cuándo se trasplanta el filodendro?

El filodendro se trasplanta cada año hacia febrero / marzo hasta una dimensión máxima de la maceta de 50 cm. Se tiene que utilizar un substrato rico en materia orgánica, bastante grosero, con turba, hojas de haya y tierra, colocando sobre el fondo de la maceta trozos de terracota de modo que se favorezca el drenaje del agua.

¿Cómo limpiar las hojas de los filodendros?

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo comprar con mi tarjeta de credito?

Para limpiar las hojas que, por su tamaño, se empolvan fácilmente, utilizar un trapo humedecido muy blando y proceder con delicadeza para no perjudicar las hojas. Una recomendación que se aplica a los filodendros pero que es un consejo útil para todas las plantas: NO USE productos que lustran las hojas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Philodendron?

Entre todos los Philodendron es el que tiene menos exigencias climáticas, en efecto, durante el descanso vegetativo vive bien a temperaturas alrededor de 0°C y en fase vegetativa, no más de 20°C. El Philodendron erubescens (foto debajo) es originario de Colombia y presenta hojas muy largas y puede alcanzar dos metros de altura.