Menú Cerrar

Como preparar el fondue?

¿Cómo preparar el fondue?

Ese orden – primero el vino el licor, luego los quesos – y comenzar con un fuego fuerte par luego bajarlo y no dejar que el queso hierva y se separe la grasa son los principales consejos que comparten estos expertos en fondue.

¿Cómo hacer una fondue con aceite?

Calienta el aceite en el recipiente de la fondue, en el fuego de la cocina, hasta que empiece a humear un poco. Aparta del fuego y añade una patata pequeña pelada, que evitará que el aceite se queme, y una hoja de laurel, para aromatizarlo un poco. Lleva el recipiente a la mesa, colocándolo sobre el fuego de alcohol, para mantener la temperatura.

¿Cómo hacer una fondue con vino blanco?

Si la fondue se ha cortado, la ponemos de nuevo al fuego y añadimos un poco de vino blanco, maicena y zumo de limón, estos ingredientes se encargarán de aportar consistencia.

LEA TAMBIÉN:   Que es la cultura no material?

¿Cómo hacer la fondue de carne en la misma mesa?

Este recipiente es más profundo, ideal para hacer la fondue de carne o fondue bourguignon, una original y divertida manera de cocinar la carne en la misma mesa. Para la fondue es recomendable usar carne de ternera de primera calidad, y las piezas más tiernas, sobre todo el solomillo o lomo alto, bien limpios de grasa.

¿Cuál es la mejor cazuela para fondue?

Para la elaboración, la típica cazuela de hierro colado suele ser lo más recomendable. “Si no tenemos un caquelón para fondue podemos utilizar un recipiente de barro previamente adaptado para el fuego”, explica Corbacho. Y mejor pasta para quemar que alcohol, para evitar problemas si se derrama, recomienda.

¿Qué es el catering de fondues para eventos?

Entre sus servicios figura el catering de fondues para eventos, algo por ahora poco habitual pero que se va abriendo paso. Su receta base -explica- apuesta por un toque francés con la variedad Comté, aunque también juegan con quesos azules o de cabra, que se suman a esa mezcla base -con un poco basta- y aportan mucha personalidad a la mezcla.