Menú Cerrar

Como podar un arbusto flor de cera?

¿Cómo podar un arbusto flor de cera?

Podar ligeramente despues de la floración, solo las puntas superficialmente, no le gustan las podas muy fuertes. Es una planta que se adapta bien, lo que ha hecho que se cultive frecuentemente en climas con inviernos suaves, y haya sido incluso utilizada como «pie», o patrón, para injertar plantas más delicadas.

¿Cómo cuidar Chamelaucium?

Regar de forma moderada esperando a que la tierra se seque entre riegos; resisten bien la sequía. Abonar con materia orgánica en otoño. Podar ligeramente tras la floración pero sólo eliminando los tallos tiernos. Son plantas resistentes a plagas y enfermedades que sólo temen el exceso de riego.

¿Cómo germinar mirtos?

El mirto es una especie que se propaga muy bien por semilla. La siembra se debe realizar a finales de invierno o principios de primavera, a temperaturas entre 20-30 ºC y una profundidad entre 4-5 mm. Una vez sembrado la germinación se puede observar a partir de los 10-15 días.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una troca chevy?

¿Cómo es el árbol de cera?

Se trata de un arbusto perenne y erecto de 0.5 a 4 m de altura y de 2 a 3 de ancho, del cual aparecen flores blancas o rosadas de junio a noviembre, aunque depende del clima. Sus tallos son largos y delgados densamente cubiertos de hojas aciculares muy pequeñas de 1 cm.

¿Cómo se cuida la flor de cera?

La Flor de cera necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir el sol directamente. No resisten el frío y mucho menos las heladas; el ambiente debe ser cálido y la temperatura no bajar de los 10 ºC en invierno. El suelo ideal sería uno formado por una mezcla de tierra de brezo y de hojas.

¿Dónde plantar Flor de cera?

Los ambientes cálidos son los mejores para su cultivo. Suelo: el perfecto es aquel que tiene un sustrato que sea una mezcla de hojas y tierra de brezo. Trasplante: se recomienda hacer únicamente cuando la planta ya no quepa en la maceta, y siempre cuando llegue el final del invierno.

LEA TAMBIÉN:   Como se castigan los conejos?