Menú Cerrar

Como plantar un naranjo?

¿Cómo plantar un naranjo?

A la hora de plantar un naranjo, será fundamental escoger apropiadamente el lugar donde se va a ubicar, ya que deberá recibir luz solar durante el mayor número de horas posible. Asimismo, será necesario protegerlo del viento.

¿Cuál es el fruto del naranjo?

El naranjo es un árbol frutal de tamaño medio que oscila entre los tres y los cinco metros de altura, aunque puede alcanzar alturas considerables. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar y su fruto es la naranja.

¿Cuál es la mejor temporada para sembrar un naranjo?

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo suave para que las condiciones meteorológicas no sean adversas y perjudiquen al naranjo. La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad y se recomienda que el suelo tenga un pH entre 5 y 8.

LEA TAMBIÉN:   Que es un productor de contenidos?

¿Qué es la reproducción de Naranjo?

Se trata de una técnica que también puede utilizarse para la reproducción del naranjo, a la que suelen recurrir quienes desean disfrutar de su aspecto decorativo, su aroma fresco o sus frutos sin tener que esperar los tiempos que demandan la germinación y brote de las semillas.

¿Cómo se cubre el naranjo?

Tras la floración en primavera, el naranjo se cubre de flores de azahar. La mayoría caen al suelo al abrirse, formando un manto blanco alrededor del árbol.

La plantación se planifica en la primavera, así como el trasplante. El naranjo sólo puede plantarse al aire libre en zonas libres de heladas en invierno. Prefiere un lugar soleado y protegido del viento. Una mezcla de tierra de jardín y abono es esencial al plantar. Asegúrate de que el suelo sea rico en nutrientes y esté bien drenado.

¿Cómo cuidar a los Naranjos?

A los naranjos les agrada un pH entre 6 y 7. También puedes buscar suelos de cítricos específicos en el centro de jardinería de tu localidad. Planta la plántula en la maceta más grande. Haz un hoyo en el centro del suelo en la maceta nueva que sea de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de profundidad y 5 cm de ancho.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el periodo y Familia del carbono?

¿Cuál es el suelo de un naranjo?

Suelo: Bien drenado, arenoso y rico. El naranjo necesita calor pero no más de 35°C, buena exposición al sol, refugio del viento, suelo consistente o incluso arcilloso para retener el agua y los nutrientes, pero bien drenado, rico y húmedo.