Menú Cerrar

Como plantar judias verdes?

¿Cómo plantar judías verdes?

Antes de plantar las judías verdes tenemos que pensar dónde vamos a situarlas puesto que necesitan sol directo durante varias horas al día, y hay que asegurarse de que se encuentran en un lugar cálido y protegido de viento y corriente.

¿Cómo cultivar judías verdes en el huerto?

En la planificación del huerto es muy útil incluir plantas de este tipo (leguminosas como las judías verdes, las habas, los garbanzos…) en las rotaciones y asociaciones de cultivos. Cultivar judías verdes en el huerto es una buena opción para mejorar o fertilizar el suelo de forma natural.

¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes?

Las judías verdes, pertenecientes a la familia de las leguminosas, son uno de los vegetales más consumidos en los hogares. Ofrecen un sinfín de posibilidades culinarias y son muchos los beneficios que las judías aportan a nuestro organismos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un implante de barba?

¿Cómo sembrar las semillas de judías verdes?

Para sembrar las semillas de judías verdes deberás hacer hoyos cada la 60 o 70 cm de separación y de 3 cm de profundidad. En cada hueco coloca 4 o 5 semillas por si algunas no sirven.

Siembra las judías verdes a principio de primavera o plántalas directamente en una maceta de sustrato universal en el exterior, cuando haya pasado el riesgo de heladas. También puedes comprar plantas jóvenes en un centro de jardinería.

¿Cómo sembrar las judías?

Cuando Las plantas tengan una altura considerable, si son de tallo alto, debes colocar un tutor que puede ser de cañas y atar suavemente la planta a ella para protegerla. Luego de sembrar las semillas deberás esperar unos dos o tres meses hasta poder cosechar las judías.

¿Cómo plantar las judías en la Huerta?

Las judías estarán listas al cabo de 8-12 semanas de sembrarlas. Recoge las vainas cuando son pequeñas y tiernas y estimularás a la planta a producir más. No te pierdas nuestros otros artículos para saber cómo plantar las judías en la huerta o cómo entutorar judías.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 1312 en Barcelona?

¿Cómo cuidar el suelo de las judías?

Si el suelo es muy pobre, sería interesante esparcir un mes antes de la siembra abono orgánico muy descompuesto (mantillo), mezclándolo con la tierra. Riego: las judías precisan de suelos que no se resequen, pues soportan mal la carencia de humedad.

¿Qué son las judías verdes?

Las judías verdes son los frutos y las vainas inmaduras de una leguminosa, Phaseolus vulgaris. Como todas las judías, tienen su origen en América, desde donde llegaron a Europa. Hasta los primeros años del siglo XIX no se cocinaban en verde, hoy es una de las verduras más consumidas.

¿Cuánto tarda en crecer una planta de judías?

Las primeras hojas comienzan a desplegarse y, a los dos días de la germinación, las plantas de judías alcanzan unos 6-8 cm de altura. Al mes de la siembra, la planta puede tener ya una altura de 1,5 metros y aparecen las primeras flores, y a los 40 días ya se observan las primeras vainas de judías

LEA TAMBIÉN:   Que dispositivos conocemos para mantener una via aerea permeable?