Menú Cerrar

Como nuestro cuerpo digiere y metaboliza la grasa?

¿Cómo nuestro cuerpo digiere y metaboliza la grasa?

Las grasas se descomponen en pequeñas partículas por la acción detergente y la agitación mecánica dentro del estómago. La acción detergente es producida por los jugos digestivos en especial por grasas parcialmente digeridas (ácidos grasos saponificables y monoglicéridos) y las sales biliares.

¿Cómo ayudar a metabolizar las grasas?

Los cereales integrales son un alimento indispensable a la hora de evitar las grasas, ya que nos sacian el apetito y nos ayudan a metabolizar mejor las grasas. Sus altas cantidades de fibra nos permitirán eliminar más cantidad de grasas del organismo. Otras sustancias como la canela la pimienta, el jengibre…

¿Cómo digerir las grasas?

Para que las grasas puedan digerirse se precisa una reducción a partículas muy pequeñas y esto se realiza en el intestino, a través de la acción del jugo pancreático y biliar, por lo tanto, sin una correcta liberación y funcionamiento del páncreas y de la vesícula biliar las grasas serán muy difíciles de digerir y de ser absorbidas.

LEA TAMBIÉN:   Que son las preguntas abiertas en enfermeria?

¿Qué es la digestión de las proteínas?

La digestión de las proteínas Todas las proteínas están formadas por largas secuencias de aminoácidos. En el estómago, bajo la acción del enzima digestiva pepsina, las proteínas son desdobladas en proteoses, en peptonas y en polipeptidos muy grandes.

¿Por qué debemos restringir la grasa en nuestra dieta?

A través de un proceso llamado beta oxidación , los ácidos grasos son convertidos a una molécula intermediaria que es creada durante el metabolismo de los carbohidratos. Como puedes observar, la grasa es esencial en nuestra dieta, por ningún motivo se debe de restringir, salvo en enfermedades o padecimientos que lo ameriten.

¿Cuál es la distribución de la grasa en el cuerpo?

En personas muy delgadas la reserva de grasa puede reducirse a menos de 1 kg y en algunas personas muy obesas las reservas de grasas pueden ser de casi 100 kg. La distribución de la grasa en el cuerpo también depende de factores genéticos y endocrinos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa perenne anual?