Menú Cerrar

Como nombrar las moleculas?

¿Cómo nombrar las moleculas?

En resumen, el nombre del compuesto se escribe con los sustituyentes en orden alfabético seguido del nombre raíz (derivado del número de carbonos en la cadena principal). Las comas se usan entre números y los guiones se usan entre letras y números. No hay espacios en el nombre.

¿Qué es el uracilo y su función?

(Bioquím.). Es una pirimidina y una de las cuatro bases nitrogenadas que forman parte del ARN y en el código genético se representa con la letra U. Su fórmula molecular es C4H4N2O2. El uracilo reemplaza en el ARN a la timina que es una de las cuatro bases nitrogenadas que forman el ADN.

¿Qué forma la timina y el uracilo?

El uracilo es un nucleótido, al igual que la adenina, guanina, timina y citosina, que son los componentes básicos del ADN, excepto que el uracilo reemplaza a la timina en el ARN. Así uracilo es un nucleótido que se encuentra casi exclusivamente en el ARN.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas puntas tiene una estrella?

¿Cuáles son los nombres de las moleculas organicas?

En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos. Todas estas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

¿Por qué no hay uracilo en el ADN?

El ARN está formado por cuatro nucleótidos: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y uracilo (U). Esto último sucede porque muchas ADN polimerasas (enzimas encargadas de formar el ADN) de bacterias y eucariontes no distinguen entre timina y uracilo al incorporar los nucleótidos.

¿Qué función cumple la timina?

La función principal de la timina es la misma que cumplen las otras bases nitrogenadas en el DNA: participar en la codificación necesaria en el DNA para la síntesis de los polipéptidos y las proteínas. El ADN tiene una parte central con un azúcar y un fosfato, a la que se enlazan unas moléculas llamadas bases.

¿Qué diferencia estructural existe entre la timina y el uracilo?

¿Qué tiene de diferente el uracilo de la timina? La timina tiene una estructura química similar al uracilo (ver figura 3). Su diferencia es el grupo metilo (CH3) que presenta la timina en su esqueleto. Podemos decir que la timina es un uracilo metilado.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar el aislamiento acustico de las paredes?

¿Por qué la timina no está en el ARN?