Menú Cerrar

Como multiplicar potencias con la misma base?

¿Cómo multiplicar potencias con la misma base?

Para multiplicar potencias que tienen igual base se escribe la base y por exponente se coloca la suma de los exponentes de los factores.

¿Cómo se resuelve una potencia de la misma base?

El producto de potencias de igual base es igual a la misma base elevada a la suma de los exponentes. El cociente de potencias de igual base es igual a la misma base elevada a la resta de los exponentes.

¿Cómo se multiplica a la potencia?

Para multiplicar términos exponenciales con la misma base, simplemente sumas los exponentes. Cuando una cantidad entre paréntesis es elevada a una potencia, el exponente aplica a todo lo que está dentro del paréntesis. Simplifica la expresión, manteniendo la respuesta en notación exponencial.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si escupes la comida?

¿Cómo multiplicar dos potencias con la misma base?

Cuando tenemos dos potencias multiplicándose, no se trata de aplicar la propiedad de la multiplicación de potencias con la misma base y ya está, sino que hay que terminar de simplificar la operación con otras propiedades. Vamos a verlo con un ejemplo: El primer paso es comprobar si tienen la misma base, que la tienen.

¿Cómo se calcula la multiplicación de potencias?

Para multiplicar potencias de igual base se mantiene la base y se suman los exponentes. Para hacer la multiplicación de potencias de distinta base, igual que para sumar, calculamos primero el valor de las potencias y luego multiplicamos.

¿Cuál es el resultado de una potencia con bases iguales?

Potencias con bases iguales se suman. Entonces, el resultado sería: 2. Potencias con exponentes iguales y, como es común para ambas potencias, debe quedarse igual. son distintas, deben multiplicarse. 3. Potencias con bases y exponentes diferentes

¿Qué es la división de potencias con la misma base?

LEA TAMBIÉN:   Donde vivian los indios arcaicos?

Con la división de potencias con la misma base ocurre lo mismo que con la multiplicación. No basta con aplicar solamente la propiedad de división de potencias con la misma base.