Menú Cerrar

Como medir un sensor VSS?

¿Cómo medir un sensor VSS?

Ubica el sensor VSS cerca de la transmisión de tu vehículo. Busca la varilla de medición de la transmisión y síguela para ubicar la transmisión. El VSS será un sensor pequeño conectado a la transmisión por medio de 2 cables y estará fijo por medio de un soporte. También tendrá una lengüeta deslizante.

¿Qué pasa si se desconecta el sensor de velocidad?

Cuando un vehículo pierde el sensor de velocidad, se enciende la luz de verificación del motor o la luz de servicio indicando que hay un problema. Si la computadora o el cabezal del vehículo no saben la velocidad a la que estás viajando será incapaz de regularla.

¿Qué es el sensor VSS y cuáles son sus síntomas?

LEA TAMBIÉN:   Que hace el gas cloro?

Para este sensor se diagnostican varios códigos ODBII, y entre ellos uno genérico que es el P0500. El significado para este es básico “sensor de velocidad-falla”. Cuando el Sensor VSS es diagnosticado de esta manera, presentara los siguientes síntomas: Luz de freno encendida en él panel.

¿Cuáles son las causas de fallas del sensor VSS?

Las fallas del sensor VSS pueden deber a diversas causas. Una de ellas se relaciona con el espacio que hay entre el dispositivo y la rueda reluctora, la cual permite la lectura del sensor. Este espacio se puede ir afectando con el tiempo, ya sea por oxidación o suciedad, lo que produce lecturas inexactas del sensor.

¿Cómo saber si el sensor de velocidad es corto?

En otras palabras, compruebe que la señal del sensor llega a los distintos módulos; si hay una pérdida de señal en uno de estos módulos, desconecte el sensor de velocidad y el conector del módulo para asegurarse de que el cableado no sea corto.

LEA TAMBIÉN:   Que hace el cerebro reptil?

¿Cómo probar un sensor de velocidad de tres pines y de dos pines?

Bien ahora sabes como probar un sensor de velocidad de tres pines y de dos pines. Muchas veces dependerá del país en el que vivas y también de si es original o no,aunque en linea poniendo la marca y el año de tu vehículo puedes encontrar un aproximado.