Menú Cerrar

Como matar trips casero?

¿Cómo matar trips casero?

Ante una plaga de trips debemos de trabajar el sustrato e incorporar algún tipo de insecticida en el agua de riego para acabar con las larvas.

  1. Insecticida para Trip de Neem.
  2. Jabón Potásico Mobet.
  3. Piretrinas – Tec Fort.
  4. Protección de María Green.
  5. Trampa Cromática Azul.
  6. Preparado de Tabaco, Ajo y Cebolla.

¿Cómo controlar los trips?

En el control de trips existen una serie de prácticas culturales que invitan a revisar y cuidar al máximo las entradas y aberturas de los invernaderos con la instalación de mallas, deshacerse de malas hierbas o restos de cultivo que pueden actuar como posible refugio de la plaga, o emplear trampas cromotrópicas para el …

¿Qué son los trips y cómo evitarlos?

Los trips son insectos que se sienten atraídos por las flores, especialmente aquellas de color azul y amarillo. Una forma de control preventivo es colocar trampas o contenedores de estos colores con superficies pegajosas para que queden adheridos.

¿Cómo eliminar las plagas de trips?

>> El jabón potásico es otra opción para eliminar plagas de Trips. Puedes ver cómo elaborarlo aquí. >> Las trampas cromáticas adhesivas de color azul también son muy utilizadas para este tipo de plagas y son útiles para combatir los Trips.

LEA TAMBIÉN:   Que son unas bolitas en la parte de atras de la lengua?

¿Dónde se encuentran los trips?

Los Trips se suelen ubicar principalmente en el envés de las hojas, aunque también pueden estar en las flores y los frutos. Debido a que tienen alas, pueden moverse con gran facilidad entre las plantas y enseguida se extienden a otros cultivos. .

¿Cuáles son los daños que ocasionan los trips?

El daño que ocasionan los trips pueden dividirse en dos: daños directos y daños indirectos. Los daños directos son los que se producen por su alimentación. Cuando los trips alcanzan la madurez colonizan los cultivos, colocando sus huevos dentro de los tejidos vegetales de hojas, frutos y flores.