Menú Cerrar

Como llega el aire a los alveolos pulmonares?

¿Cómo llega el aire a los alvéolos pulmonares?

El oxígeno que entra con cada inspiración atraviesa los alvéolos, pasa a la sangre y llega a los tejidos de todo el cuerpo. El oxígeno se inhala a los pulmones y pasa a través de las membranas delgadas de los alvéolos hacia el torrente sanguíneo (ver recuadro).

¿Cómo están formados los alvéolos pulmonares?

Los alvéolos son estructuras en forma esférica, llenas de aire, y de pared muy fina donde se realiza el intercambio de gases. El epitelio alveolar es muy plano y está rodeado de capilares. Formado por células epiteliales denominadas neumocitos o células alveolares.

¿Cuando el aire penetra por los alvéolos?

El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangre y llega hasta la sangre que circula por los capilares. Igualmente, el dióxido de carbono pasa de la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe tomar la niacina?

¿Cuántos alvéolos tienen los pulmones?

Al final de cada bronquiolo hay un área especial que lleva a unos grupos de sacos de aire muy pequeños llamados alvéolos. Hay unos 600 millones de alvéolos en tus pulmones y si los pusieras todos juntos, cubrirían una pista de tenis completa. ¡Son muchos alvéolos!

¿Cuál es la función de los alvéolos pulmonares?

Del mismo modo, los alvéolos pulmonares participan en la eliminación del dióxido de carbono de la sangre durante los procesos de inhalación y exhalación. Los alvéolos y los ductos alveolares consisten en un endotelio de una sola capa muy fina que facilita el intercambio de gases entre el aire y los capilares sanguíneos.

¿Dónde se encuentran los alvéolos?

Estos alvéolos se encuentran al final de las vías aéreas pulmonares. A veces, la estructura de los alvéolos es comparada con la de una frambuesa o un racimo de uvas.

¿Cuál es la función de los alvéolos en las vías de conducción de aire?

Dentro de un acino todas las vías o canales de conducción de aire poseen alvéolos unidos a sus paredes y, por lo tanto participan tanto en la conducción como en el intercambio gaseoso. Los pulmones humanos tienen aproximadamente 30.000 acinos y también se han descrito algunos alvéolos individuales a lo largo de las vías de conducción pulmonares.

LEA TAMBIÉN:   Como pasar un formato a MP4?

¿Cuál es la función de los alvéolos en un acino?

Dentro de un acino todas las vías o canales de conducción de aire poseen alvéolos unidos a sus paredes y, por lo tanto participan tanto en la conducción como en el intercambio gaseoso.

https://www.youtube.com/watch?v=3eE-Wpk8nSw