Menú Cerrar

Como limpiar un colchon en profundidad?

¿Cómo limpiar un colchón en profundidad?

Para una limpieza en profundidad del colchón, lo principal es aspirar el colchón, como en la limpieza de mantenimiento. A continuación, se realiza una espuma mezclando una cucharada sopera de detergente líquido para la ropa en 1 litro de agua muy fría.

¿Cómo limpiar colchón negro?

Puedes aplicar agua oxigenada con un rociador por toda la superficie del colchón y dejar actuar por unos 20 o 30 minutos. Luego la retiras con un trapo poco húmedo y dejas secar. También es posible combinarla con bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido.

¿Cómo puedo limpiar un colchón de látex?

Para manchas y olor de orina la mejor solución para limpiar tu colchón de látex, es hacer una mezcla en una taza con dos medidas de agua, una de vinagre y un poco de detergente. Cuando lo tengas listo deja caer unas gotitas sobre la mancha, frota suavemente, y a continuación, con papel de cocina elimina la humedad.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas ecologico ducharse o banarse?

¿Por qué se manchan los colchones?

La principal razón por las que le salen manchas al colchón es la humedad. Debido a esto, el sudor de nuestro cuerpo se irá acumulando en el interior del colchón. Esto junto a nuestro calor corporal creará una condensación que hará salir las temidas manchas.

¿Por qué salen manchas amarillas en el colchón?

Cuando el sudor se acumula en el colchón pueden llegar a aparecer manchas amarillas. Lo primero es airear el colchón y pasar la aspiradora. Para quitar las manchas amarillas utiliza vinagre blanco y agua. Si las manchas son muy difíciles de eliminar puedes cambiar el vinagre por disolvente.

¿Cómo limpiar un colchón de ropa?

Destapa el colchón y sacúdelo para eliminar todos los restos que se hayan acumulado en él. Mezcla una cucharada de detergente para ropa, con un litro de agua fría y mezcla bien hasta crear bastante espuma. Aplica la espuma sobre el colchón y realiza movimientos circulares con ayuda de una esponja suave, sobre todo donde haya manchas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando libra una persona interna?

¿Por qué debemos limpiar los colchones de nuestro hogar?

Los colchones de nuestro hogar son los grandes olvidados en nuestra rutina de limpieza, sin embargo, su correcta higiene y desinfección de manera periódica es realmente importante para evitar la aparición de ciertas enfermedades.

¿Cómo limpiar los colchones y alfombras?

La limpieza en seco, con productos solventes, es ideal para los colchones y otro tipo de muebles de tela como los sofás y las alfombras, ya que el exceso de agua en la limpieza de estas superficies podría causar humedad y moho.

¿Cómo quitar manchas de sudor en colchones?

Cuando las manchas de sudor se acumulan, sobre todo en colchones que no permiten la transpiración, aparecen las humedades. Primero airea el colchón preferiblemente al sol, para ayudar a secar la humedad. A continuación pasa la aspiradora para quitar el moho (si lo hubiera).