Menú Cerrar

Como limpiar persianas de madera muy sucias?

¿Cómo limpiar persianas de madera muy sucias?

Cómo limpiar persianas muy sucias

  1. Aspira el polvo adherido a las lamas y utiliza una vaporeta para ir ablandando la suciedad.
  2. Mezcla agua con vinagre, jabón o amoniaco y frota con un paño o un cepillo si es necesario una y otra vez hasta que las dejes relucientes.

¿Cómo lubricar persiana de madera?

A la hora de la lubricación lo más eficientes y lo aconsejable por todos los técnicos en persianas es la vaselina sólida. Es muy fácil de adquirir tanto en droguerías o en la farmacia más cercana que tengas. La ventaja de lubricar con vaselina es que no acumula tierra ya que cuando hace un poco de calor ella se diluye.

¿Qué se usa para limpiar persianas de madera?

LEA TAMBIÉN:   Como se le dice a una persona que tiene pericia?

Usa un plumero o un paño de microfibra Evita usar materiales ásperos para limpiar las persianas porque accidentalmente puedes rayarlas. En cambio un paño de microfibra o un plumero de plumas suaves son las mejores herramientas para remover de manera rápida la tierra y polvo.

¿Cómo limpiar las persianas de madera?

Si las persianas son de madera, es preferible no utilizar agua porque la humedad puede penetrar en la madera y dañarla. Existen productos especiales en spray que contienen ceras y, además de limpiar, ayudan a proteger la madera. Las persianas de metal pueden limpiarse con un trapo impregnado de alcohol.

¿Por qué es importante la limpieza exterior de persianas?

Esto, sobre todo, cuando se trata de la limpieza exterior de persianas que se encuentran en ventanas de gran altura. En la práctica, la limpieza de las persianas es indispensable para que estas funcionen correctamente, pues la acumulación de suciedad puede afectar su funcionamiento.

¿Cómo limpiar las persianas de metal?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la evolucion cultural?

Las persianas de metal pueden limpiarse con un trapo impregnado de alcohol. Esto facilitará el proceso ya que al secarse muy rápidamente no se necesitará secar la superficie con un paño.

¿Cómo eliminar el polvo de las persianas?

Con la ayuda de un cepillo suave, comienza a eliminar el polvo de las persianas. También se puede usar simplemente el paño de microfibra o usar una aspiradora de mano. Es importante hacer este pequeño gesto siempre antes de aplicar cualquier producto de limpieza o jabón líquido y agua.