Menú Cerrar

Como limpiar el cajon del detergente de la lavadora Samsung?

¿Cómo limpiar el cajon del detergente de la lavadora Samsung?

1 Abre el cajón de detergente. 2 Presiona la palanca de liberación (1) en el interior del cajón de detergente y extraiga el cajón de detergente al mismo tiempo. 3 Levanta el compartimento del suavizante y la guía de detergente líquido (opcional) para retirarla del cajón de detergente.

¿Cómo sacar la cubeta del detergente de la lavadora?

El vinagre blanco es uno de los más utilizados en la limpieza del hogar, ya que ayuda a eliminar rápidamente la suciedad. Por eso, puedes introducir el cajetín, –si tiene muchos restos de detergente–, en vinagre blanco durante al menos 5 minutos. Luego seca y vuelve a introducir en el cajón de la lavadora.

LEA TAMBIÉN:   Que dice el papa de la esperanza?

¿Cómo limpiar una lavadora de carga superior?

Para ello, lo mejor es que cojas un paño blanco y pongas en él lejía para, luego, frotar todo el interior de la lavadora. Al ser de carga superior, puede que te cueste llegar un poco al fondo, por lo que puedes ayudarte de algún palo, tipo escoba o plumero, en el que atar el paño para que no se te quede en el interior.

¿Cómo limpiar una lavadora con carga frontal?

Los modelos de lavadoras con carga frontal suelen tener ciclos de autolimpieza, así que si es el caso con la tuya, llénala con agua caliente con ese ciclo. Si no tiene ciclo de autolimpieza, solo llénala con agua caliente. Agrega 1 litro de lejía para quitar las manchas.

¿Cómo limpiar el interior de la lavadora?

Si el interior de la lavadora está manchado, la lejía lo limpiará. Añádela por el dispensador para que se mezcle con el agua caliente, luego deja que la máquina termine el resto del ciclo de lavado. Limpia el sello de goma de la puerta.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede convertir el hierro en acero?

¿Cómo desinfectar la lavadora?

A estas alturas, el interior de la lavadora estará desinfectado. Si la lavadora huele a lejía después de que termine el ciclo, llénala con agua caliente y viértele 1 litro de vinagre. Déjalo actuar 1 hora y finalmente completa el ciclo de lavado nuevamente. Limpia los dispensadores.

¿Qué hacer si la lavadora huele a lejía?

Si la lavadora huele a lejía después de que termine el ciclo, llénala con agua caliente y viértele 1 litro de vinagre. Déjalo actuar 1 hora y finalmente completa el ciclo de lavado nuevamente. Limpia los dispensadores. Con una solución de vinagre y agua, y un estropajo, limpia los lugares donde echas el detergente líquido o en polvo.