Menú Cerrar

Como instalar una chimenea?

¿Cómo instalar una chimenea?

Para el montaje ha de instalarse una chimenea (“tiro”), con tubos metálicos adecuados hasta sobresalir 1 metro por encima de la cumbrera del tejado. Si existe una chimenea construida, el montaje ha de realizarse enlazando ésta con el Modelo a instalar El sellado en la unión de los tramos de chimenea es importantísimo. (Ver Fig.7,Pág.8).

¿Cuál es la mejor madera para la chimenea?

El roble es otro tipo de madera bastante buena para la chimenea. Sin embargo tiene la particularidad de que debe almacenarse al aire para que la lluvia elimine los restos perjudiciales que contiene. Esto debe hacerse durante dos años, tras lo cual se puede colocar en un almacén al abrigo al menos otro año más antes de poder utilizarla.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la enfermedad que la sangre no coagula?

¿Cuál es el tamaño de los troncos de una chimenea?

El tamaño de los troncos elegidos es importante. Tienen que ser de un tamaño exacto para la chimenea, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Lo idóneo es que entre la parte delantera de la chimenea y en los laterales haya al menos 10 centímetros de espacio libre.

¿Cómo elegir los troncos de madera para la chimenea de leña?

En cualquier caso los troncos de madera para la chimenea de leña deben estar bien secos. Si un tronco está algo verde o tiene humedad, no solo no arderá bien, sino que producirá una cantidad excesiva de humo.

¿Cuál es la vida útil de una chimenea de obra?

Toda chimenea de obra está realizada con materiales desarrollados especialmente para resistir la acción directa del fuego. De no ser así, la vida útil de la chimenea sería muy corta, además del riesgo para la seguridad que supondría.

LEA TAMBIÉN:   Que es autenticacion SQL Server?

¿Cómo evitar los inconvenientes de una chimenea?

Este es un problema muy común en este tipo de chimeneas. Para evitar estos inconvenientes sin tener que realizar una gran obra, lo mejor y más rápido es colocar un tubo a lo largo de la chimenea, es decir, entubarla, al tiempo que se instala una casete de leña dentro de la boca de la chimenea.

¿Se puede entubar una chimenea?

En determinados casos sí interesa entubar una chimenea. Por ejemplo: Cuando se trate de chimeneas de obra que, por el paso del tiempo y por efecto de las grandes temperaturas que soportan, presenten fisuras interiores por las cuales se puede colar el humo y pasar después a la vivienda.