Menú Cerrar

Como instalar Jenkins en mi servidor?

¿Cómo instalar Jenkins en mi servidor?

Para instalar Jenkins en tu servidor primero te tienes que bajar una versión desde su página web oficial: https://jenkins.io/download/

¿Qué es Jenkins y para qué sirve?

¿Qué es Jenkins? Jenkins CI no es más que un sistema desplegado en un servidor que nos ayuda en la tarea de hacer integración continua y programar tareas automáticas cuando ocurra una determinada acción.

¿Qué es una tarea en Jenkins?

Jenkins se basa en tareas. Como su nombre indica una tarea es un trabajo o un conjunto de instrucciones que podemos programar para que ocurran con una determinada acción. Si pinchas en crear una nueva tarea: Voy a crear una tarea de ejemplo para ver como funciona este sistema.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en un refinamiento scrum?


¿Cómo saber las contraseñas almacenadas en un sitio web?

Accederemos a la opción de “ Administrar contraseñas ”, en donde veremos el listado de contraseñas almacenadas con los sitios web asociados a ellas. Desde el propio navegador no podremos saber las contraseñas guardadas en texto plano, lo cual es una contradicción más de las muchas que tiene Windows.

¿Qué es y para qué sirve Jenkins?

Desde Jenkins podrás indicar que se lancen métricas de calidad y visualizar los resultados dentro de la misma herramienta. También podrás ver el resultado de los tests, generar y visualizar la documentación del proyecto o incluso pasar una versión estable del software al entorno de QA para ser probado, a pre-producción o producción.

¿Cómo puedo verificar si Jenkins está activo o no?

Y a través de este comando, puede verificar si Jenkins está activo o no. De forma predeterminada, Jenkins se ejecuta en el puerto 8080 y necesitamos hacer que este puerto sea accesible desde cualquier lugar (solo si no es accesible). Abramos el puerto

LEA TAMBIÉN:   Que no tiene que comer un celiaco?

¿Cómo instalar Jenkins en un equipo remoto?

La instalación de Jenkins es fácil y si está configurando para el equipo remoto, puede obtener algunos VM en la nube e instálelo usted mismo o busque Plataforma de hospedaje Jenkins. Gracias a nuestros patrocinadores.

¿Cómo saber cuándo se produjo el último fallo de Jenkins?

Por ejemplo, en esta imagen puedes ver una zona del cuadro de mando de Jenkins, donde aparecen las distintas tareas que se han llevado a cabo, la duración, cuándo se produjo el último fallo… En primer lugar, es imprescindible tener un repositorio de control de versiones (mercurial, git, svn, plastic, etc).


¿Cómo cambiar los archivos de un proyecto en Git?

En Git todo empieza con un repositorio que no es más que la carpeta donde se encuentran los archivos de tu proyecto, sobre esta carpeta Git irá realizando un seguimiento de todos los cambios que hayan sobre el proyecto. Lo primero que debes hacer es descargar en instalarlo en tu computadora ya que como te mencioné los cambios se hace en local.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento la socialdemocracia?

¿Cuál es el puerto por defecto de SSH?

Pues basicamente por seguridad, lo primero es que el puerto por defecto de SSH es el puerto 22 y como imaginarás todos los ataques hacia tu servidor serán por ese puerto. Comprendido, entonces una medida básica será cambiar el puerto de acceso ya que así no sabrán por qué puerto se puede acceder a tu máquina.