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Como influye el entorno en la planificacion estrategica?

¿Cómo influye el entorno en la planificación estratégica?

El análisis del entorno permitirá identificar en un futuro qué oportunidades y qué amenazas tiene la organización. El análisis interno es un diagnóstico de cómo está funcionando la organización, y cómo ha funcionado en el pasado inmediato, y nos va a permitir identificar las fortalezas y debilidades.

¿Qué papel juegan los grupos de interés en la planeación estratégica?

El involucramiento con los grupos de interés incluye el diálogo entre la organización y una o más de sus partes interesadas, contribuye para que la organización aborde su responsabilidad ante las partes interesadas, proporcionando así una base fundamentada para sus decisiones.

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¿Cómo impacta el entorno a la organización que seleccionaste?

La influencia directa surge si el entorno de la organización está directamente involucrado en el trabajo de la empresa. Dicha interacción existe cuando se realizan tareas diarias (operativas). Además, la organización misma también puede afectar los elementos del entorno.

¿Qué ventajas representa en la planeación estratégica el análisis del entorno?

El análisis del entorno ayuda a contemplar los riesgos económicos, políticos, tecnológicos, legales, sociales, entre otros; además de analizar los clientes, proveedores, mercado y status de la organización ante dichos elementos.

¿Por qué es importante conocer a los grupos de interés de tu empresa?

Los stakeholders contribuyen a que la empresa tenga un desarrollo sostenible gracias a la participación colectiva en los procesos de toma de decisiones. Conocer a los stakeholders te va a permitir comprender mejor el mercado en el cual se desarrolla el negocio.

¿Cómo influyen los grupos de interés?

Los Grupos de Interés se definen como todos aquellos grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial, y por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de éstas (Freeman, 1983).

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¿Cuáles son las partes interesadas de un SGC?

Las partes interesadas más habituales en un Sistema de Gestión de la Calidad son: Clientes. Proveedores. Titulares de la organización.

¿Qué es la planificación estratégica?

El éxito siempre genera problemas nuevos y diferentes; y solo las organizaciones capaces de anticipar los cambios y adaptarse a los mismos perduran en el tiempo. La planificación estratégica debe regirse por un seguimiento y medición continuo.

¿Cómo lograr una planeación estratégica efectiva?

Para lograr una planeación estratégica efectiva es necesario tener visión global y sistémica en la que los actores (sociedad, clientes, proveedores, entre otros) pueden desempeñar un papel crítico en el logro de los resultados deseados. Liderazgo y compromiso: ¿Quiénes deben definir la estrategia?

¿Cuáles son las barreras de la planificación estratégica?

Aquí es cuando suelen surgir problemas o problemas que no se habían previsto en el diseño. Y las hay de todo tipo, Chiavenato y Sapiro mencionan un ejemplo con una clasificación de barreras: visión, personales, administrativas y recursos. La ejecución de la planificación estratégica implica cambio, y el cambio organizacional es un reto.

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¿Cómo se determinan las partes interesadas?

En las primeras 5 columnas (grupo, #, parte interesada, contacto y procesos de interacción) determinamos las partes interesadas. En las siguientes 3 (necesidades, expectativas, cómo impacta al SGC) determinamos sus necesidades y expectativas.