Menú Cerrar

Como influye el cerebro en nuestra conducta?

¿Cómo influye el cerebro en nuestra conducta?

El cerebro recibe información e influencias externas e internas que permiten desencadenar las conductas más apropiadas en cada momento. Además, nuestro comportamiento conlleva consecuencias en el ambiente, que pueden experimentarse como positivas o negativas para nosotros.

¿Qué relación tienen los lóbulos cerebrales con la conducta?

El lóbulo frontal es importante para las funciones cognitivas y el control de la actividad o el movimiento voluntario. El lóbulo parietal procesa información relacionada con la temperatura, el gusto, el tacto y el movimiento; mientras que el lóbulo occipital es el responsable de la visión.

¿Cuál es la tarea del cerebelo?

Así, se consideraba que la tarea del cerebelo era, básicamente, hacer posible que mantengamos el equilibrio, que podamos coordinar movimientos simples y complejos y, en general, que los músculos de nuestro cuerpo respondan de manera fiel y eficaz a las órdenes que emite el cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Que pensaba Erich Fromm?

¿Cuáles son los beneficios del cerebelo?

Coordinar la visión: El cerebelo coordina los movimientos oculares. Aprendizaje motor: El cerebelo ayuda al cuerpo a aprender movimientos que requieren práctica y ajuste. Por ejemplo, el cerebelo juega un papel importante en el aprendizaje de montar en bicicleta o tocar un instrumento musical.

¿Cuál es el papel del cerebelo en el pensamiento consciente?

Gracias a las nuevas investigaciones, algunos expertos creen que el cerebelo tiene algún papel en el pensamiento consciente y no solamente en la regulación de movimientos. Entre estas funciones incluimos el procesamiento del lenguaje y el estado de ánimo.

¿Cuáles son los síntomas de la disfunción del cerebelo?

El síntoma principal de la disfunción del cerebelo es la ataxia. La ataxia es una pérdida de coordinación y control muscular. Un problema subyacente, como un virus o un tumor cerebral, puede causar estos síntomas. La pérdida de coordinación es a menudo el primer signo de ataxia, y las dificultades del habla aparecen poco después.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion cumple el te de jazmin?