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Como hacer una evaluacion de cartera?

¿Cómo hacer una evaluacion de cartera?

Hay que hacer la evaluación de cartera con todos los criterios del numeral 2.4: capacidad de pago, solvencia, hábitos de pago, garantías, número de veces que el crédito ha sido reestructurado e información de las centrales de riesgo.

¿Cómo se mide el riesgo de una cartera?

El riesgo de una cartera, por tanto, es función de los tres factores siguientes:

  1. — La proporción o ponderación de cada valor en la cartera.
  2. — La varianza o la desviación estándar de la rentabilidad de cada título.
  3. — La covarianza o el coeficiente de correlación entre cada par de títulos.

¿Cuáles son las tecnicas para analizar la cartera vencida?

Para analizar una cartera es importante conocer qué tipo de clientes la conforman, ya que podemos tener dos escenarios: una cartera conformada por muchos clientes con pequeños adeudos que conforman la mayor parte del atraso o una cartera con pocos clientes que acumulan la mayoría de los adeudos.

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¿Qué es rodamiento de cartera?

Lo de «rodamiento» se refiere a que si no se hacen esfuerzos efectivos de cobro, los saldos de la cartera no vencida pueden ir «rodando» o «desplazándose» hacia los estratos más antiguos de mora, esto es, haciéndose más viejos o antiguos.

¿Cómo funcionan las carteras de crédito?

Una cartera crediticia es un conjunto de documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia un tercero. A través de esta cuenta, se generan los ingresos o utilidades para la institución mediante la Tasa Activa.

¿Cómo crear una cartera de clientes?

Creación de las carteras: listados de clientes específicos individuales, seguimiento, etc., que dependerá en gran medida de los factores de la empresa, del entorno en el que opera, del número de personas que conforman el departamento comercial, del tipo de cobertura (local, nacional o internacional).

¿Cuál es el objetivo de una cartera y táctica?

Diseñar carteras y tácticas para los segmentos clave con objetivos concretos: Su objetivo es determinar, dentro de los grupos de clientes, cuáles son, a su vez, los clientes clave. Por ejemplo, por grupos de clientes con un valor similar para la organización o con comportamientos similares.

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¿Cómo crear una cartera de negocios?

La cartera de negocios se debe adaptar a las fortalezas y debilidades de la empresa para crear nuevas oportunidades. ¡No te centres en las funciones, sino en los problemas que puedes resolver para el cliente! 3. Planifica y estructura procesos Para crear tu cartera de clientes que sea útil para tu negocio, debes realizar las siguientes acciones:

¿Qué es una cartera de clientes activa?

Un ejemplo de una cartera de clientes activa puede ser: un cliente que compró una computadora y a partir de ese momento todos los meses vuelve a comprar teclado, accesorios, etc., o contratar servicios de mantenimiento.