Menú Cerrar

Como hacer un formato de reembolso?

¿Cómo hacer un formato de reembolso?

Un formulario reembolso se compone de una serie de preguntas frecuentes en diferentes casillas relativas a:

  1. Datos personales del empleado.
  2. Datos de facturación.
  3. Documentos aportados.
  4. Datos bancarios para el ingreso.
  5. Firma y fecha.

¿Cómo se contabiliza un reembolso de caja?

En la contabilización solo se debe cruzar la cuenta por pagar afectada en primera instancia a nombre de la persona responsable del fondo contra una cuenta de bancos o caja general (es lo más común). Con esto quedaría al 100\% el monto de la caja menor y quedaría cancelada la cuenta por pagar correspondiente.

¿Qué es una póliza de reembolso en contabilidad?

El reembolso es la operación económica por la cual una persona u organización recibe de vuelta un dinero que previamente ha adelantado. El reembolso suele ser empleado en los acuerdos comerciales, compras y demás operaciones mercantiles y económicas cuando se pacta que pueda darse esta figura.

LEA TAMBIÉN:   Que hace cuentas por cobrar?

¿Qué es el reembolso de los gastos médicos?

Es importante saber que el reembolso en una póliza de gastos médicos es el importe que el asegurado ha erogado o pagado a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto dentro de las condiciones de la póliza. Estudios realizados que respaldan el diagnóstico de la enfermedad con su interpretación.

¿Cómo registrar la devolución de una compra?

Cómo se contabiliza una devolución en compras. En el sistema permanente las compras se contabilizan en la cuenta 14 del activo, por tanto, las devoluciones en compras cuando se utiliza el inventario permanente, afectarán esta cuenta.

¿Qué es el asiento contable por reembolso de gastos?

Cuando la empresa hace un pago en exceso o paga la obligación de un tercero, y ese dinero es reembolsado, se debe hacer la contabilización respectiva. Asiento contable por reembolso de gastos.

¿Qué son los reembolsos de gastos?

Los Reembolsos de Gastos. Los reembolsos de gastos, corresponden a los valores cobrados correspondientes íntegramente a la recuperación de sumas pagadas por servicios contratados por cuenta de terceros, respecto de los cuales, la empresa contratante no debe tener la calidad de prestador de servicios, por lo que las sumas cobradas no remuneran

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el Cpk de un proceso?

¿Cómo se reembolsan los gastos de trabajo?

A los empleados se les reembolsa lo más a menudo por distancia recorrida y gastos de viaje, pero a muchos se les pueden reembolsar otros gastos relacionados con el trabajo. Dependiendo de la situación y la institución, el reembolso se puede hacer ya sea por medio de nómina o por medio del registro de cuentas por pagar.

¿Es acumulable el reembolso de un seguro de gastos médicos?

Si me depositaron el reembolso de un seguro que pagué, ¿es acumulable? – Contador Contado Si me depositaron el reembolso de un seguro que pagué, ¿es acumulable? Ocurre que en muchos trabajos no se ofrece un seguro de gastos médicos a los trabajadores, y todo se centra en el seguro que paga la empresa mediante las cuotas obrero-patronales.