Menú Cerrar

Como hacer rollback en laravel?

¿Cómo hacer rollback en laravel?

El comando de Artisan migrate:reset va a hacer un retroceso (roll back) de las migraciones ejecutadas previamente. En nuestro ejemplo va a eliminar las tablas users y password_resets. Luego de ejecutar este comando, podemos ejecutar el comando php artisan migrate para volver a crear las tablas.

¿Cómo revertir una migración particular en laravel?

Use el comando «php artisan migrate: rollback –step = 1» para revertir la migración a 1 paso atrás. Si desea revertir la última migración. Si desea revertir una migración específica, vaya a la tabla de migración y configure el valor más alto de ese registro en lote.

¿Cómo ejecutar los Seeders en Laravel?

Ejecutar seeders de manera individual Para conseguir esto podemos usar el comando de artisan «bd:seed» seguido del parámetro –class, al que le asignamos como valor el nombre del seeder a ejecutar de manera individual.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede en cada zona del husillo?

¿Cómo crear modelo y migración Laravel?

Laravel 5.4 crear modelo, controlador y migración en un solo comando artesanal

  1. Puedes hacerlo si empiezas desde el modelo.
  2. Puede hacer modelo + migración + controlador , todo en una línea, usando este comando: php artisan make:model –migration –controller test.

¿Qué es una migración en Laravel?

Las migraciones en Laravel son una herramienta que nos permite crear una especie de sistema de control de versiones de bases de datos donde podemos definir tablas con POO en vez de SQL, es compatible con los diferentes motores de base de datos dado que Laravel genera el SQL por nosotros, adaptado al tipo de base de …

¿Qué hace un seeder?

Los seeder no son más que clases, de programación orientada a objetos, en las que tendrás el código de los datos que quieras insertar para alimentar tus tablas inicialmente. Utilizando las operaciones de un modelo, y el ORM Eloquent, podemos insertar datos a través del método create() del modelo.

LEA TAMBIÉN:   Como debo vestir para una fiesta de 15 anos?

¿Cómo migrar a Laravel?

Lo primero que debemos hacer es abrir la terminal y posicionarnos en el directorio de nuestro proyecto Laravel. Una vez aquí, vamos a ver la documentación de las migraciones en Laravel con:

¿Cómo funcionan las vistas en Laravel?

Ya vimos cómo funcionan las vistas en Laravel y ahora sabemos que utilizan Blade. Blade tiene muchas directivas que permiten hacer ciclos, mostrar cosas usando if o switch, generar el input para el token CSRF y muchas cosas más.

¿Cómo ejecutar una sentencia en Laravel?

En Laravel podemos ejecutar dicha sentencia usando el método DB::statement de esta manera: // ..

¿Cómo cargar datos de prueba en Laravel?

En esta lección veremos una mejor forma de cargar datos de prueba utilizando los Seeders de Laravel. Para generar un seeder utilizamos el comando de Artisan make:seeder seguido del nombre del seeder: Al ejecutar este comando se generará un archivo ProfessionSeeder.php dentro del directorio database/seeds.