Menú Cerrar

Como ha sido construida la historia de Jackie Robinson?

¿Cómo ha sido construida la historia de Jackie Robinson?

La historia de Jackie Robinson ha sido construida de un millón de maneras diferentes, probemos algo un poco diferente. Tratemos de ver su historia familiar y desgastada a través de una lente muy específica. Intentemos verlo no como el gran Jackie Robinson, héroe estadounidense, pionero del béisbol, el hombre que cambió el deporte estadounidense.

¿Por qué el 15 de abril se celebra el día de Jackie Robinson?

La cinta muestra las vicisitudes que tuvo que soportar por su color de piel. El día 15 de abril ha sido declarado en Estados Unidos el «Jackie Robinson Day», en el que las Grandes Ligas de Béisbol y, especialmente, Los Angeles Dodgers, homenajean al primer afrodescendiente en jugar en las ligas mayores de béisbol de Estados Unidos.

¿Qué le pasó a Jackie Robinson?

Pero casi no le dio tiempo, porque apenas un año después del fallecimiento de su hijo, el 24 de octubre de 1972, Jackie Robinson murió en Connecticut víctima de un ataque al corazón provocado por una diabetes que ya le había dejado ciego. Tenía 53 años. 2.500 personas acudieron a su funeral, presidido por el reverendo Jesse Jackson.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos cuidar a los arboles?

¿Cuáles son los aspectos menos apreciados de la historia de Jackie Robinson?

Aquí debemos señalar de uno de los aspectos menos apreciados de la historia de Jackie Robinson: era un hombre de fe. Él aprendió eso de su madre. No quiero decir que él fuera religioso, aunque sí lo era, Robinson no bebía y se sabía que daba charlas a sus compañeros de equipo que él creía que estaban en demasiadas fiestas. Tenía fe.

¿Qué le importa a Jackie Robinson en la historia del béisbol?

No creo que a ningún jugador en la historia del béisbol le importara tanto el juego como a Jackie Robinson. Siempre ha habido jugadores motivados, aquellos impulsados ​​por demonios como Ty Cobb o impulsados ​​por una furia competitiva como Pete Rose o impulsados ​​por un deseo desesperado de dominar, como Bonds o Clemens.

¿Cómo se llamaron los hermanos de Jackie?

Sus hermanos eran Edgar, Frank, y Matthew and su hermano era Willa Mae. Robinson creció en la pobreza y incluso se unió a una pandilla de barrio. Más tarde después de él ya la se había unido la pandilla, su amiga persuadió Jackie dejar la pandilla.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se inicio la expansion territorial romana?